Técnica FUE capilar

La técnica FUE es la más avanzada y más solicitada para recuperar el cabello perdido, tanto en hombres como mujeres.

¿Qué es la tecnica fue?

  • El objetivo de la técnica FUE, es proporcionar a los pacientes además de un resultado estético, mejorar la autoestima de todas aquellas personas que sufren pérdida de pelo, o tienen entradas en el pelo.
  • La Técnica FUE, es una técnica para recuperar el pelo mínimamente invasiva. Por otra parte, tiene un tiempo de recuperación muy pequeño y con el que se obtienen resultados excelentes.

A través de un nada herramienta quirúrgica conocida como “punch”, las unidades foliculares se retiran una a una del área donante, para la posterior colocación en el área sin pelo.

Preoperatorio técnica FUE

A pesar de ser un tratamiento quirúrgico ambulatorio, los pacientes tienen que someterse a unas pruebas preoperatorias, que incluyen los análisis de sangre y un electrocardiograma simple (todo ello se realiza en nuestra clínica).

Es importante evaluar el estado general de la salud de los pacientes, además de valorar las causas que han provocado la pérdida de cabello antes de la intervención.

Esto es una condición importante para poder garantizar la seguridad así como obtener los resultados deseados. En Face Clinic, cada caso y cada paciente es evaluado de forma personalizada, y el tratamiento médico se propondrá en función del grado de caída o pérdida del cabello.

Tanto nuestras consultas médicas como la cirugías de técnica FUE, se realizan por los médicos especialistas de Face Clinic.

Especialistas en la técnica FUE

La técnica FUE, siempre que se realice por especialistas con experiencia, proporciona unos resultados completamente naturales, lo que con lleva el bienestar de nuestros pacientes.

Tecnica FUE Madrid

 Tecnica FUE antes y después en Face Clinic Madrid

Técnica FUE sin cicatrices, sin puntos y con resultados muy naturales

El área donante quedará sin cicatrices visibles, y la recuperación es muy rápida. Las pequeñas manchas blanquecinas que podrían quedar, son apenas perceptibles lo que va a permitir el corte de pelo muy corto.

Es fundamental para conseguir resultados absolutamente naturales crear una línea fina y regular, con densidad progresiva. También, para reproducir el pelo fino que precede a las principales líneas de nacimiento del pelo.

Se realiza con anestesia local, por los médicos especialistas de Face Clinic.

Para ciertos casos podemos utilizar la técnica FUE sin rapar, es una variante de la técnica FUE tradicional, donde la única diferencia es que no es necesario raparse.

Clínica Trasplante capilar FUE

Técnica FUE capilar: Tratamiento rápido, seguro, sin dolor y eficaz

La intervención con la técnica FUE varía. Pero en función de cada caso se transplantan entre 2.000 a 5.000 pelos, y todo ello sin dolor. No es necesaria la hospitalización, y el paciente regresará a su domicilio tras la intervención sin ningún vendaje.

En conclusión; con el fin de obtener los resultados estéticos que el paciente desea, es fundamental que el especialista médico en Técnica FUE no solo posea un conocimiento amplio de la anatomía y de la técnica, sino también del sentido estético.

La intervención es delicada. Precisamente esos pequeños detalles de la cirugía es lo que va a determinar la diferencia que aparece entre buenos y malos resultados.

Ventajas de la Técnica FUE

Técnica mínimamente invasiva

La extracción de folículos con la técnica FUE es muy poco invasiva para los pacientes y tan solo se precisa anestesia local y sedación oral. Los folículos extraídos para luego volver a reinsertar en la zona a tratar, se obtienen de la parte posterior de la cabeza o de los laterales.

Exactitud en el número de injertos realizados

Puesto que las unidades foliculares se extraen una a una, el conteo será exacto. Al conocer el número de folículos injertados, podemos conocer el precio final y cuanta zona se va a cubrir.

Resultados naturales con la técnica FUE

Otro factor importante para conseguir unos resultados naturales y para ello dibujamos de forma correcta la línea de la frente del trasplante, es decir la línea de nacimiento del cabello. Esta tiene que ser acorde y compatible con el sexo, con la edad y la raza, además de estar en armonía con el rostro del paciente.

Postoperatorio más corto con rápida recuperación

No hay puntos de sutura, ni marcas de cicatrices,  por lo que tras el tratamiento se puede seguir con el ritmo de vida normal. Además no hay dolor ni tirantez.

No se requiere periodo de reposo

No se requiere periodo de reposo, al día siguiente es posible realizar actividad física.

Posibilidad de posteriores intervenciones

Al no existir cicatrices en la zona donante ni costuras, podemos continuar con extracción de folículos siempre que lo desee el paciente.

La Técnica FUE conlleva 7 pasos rápidos eficaces y sin dolor

1. Toma de fotografías

Inicialmente se obtienen fotografías médicas en determinadas posiciones. De este modo documentamos el caso del paciente en concreto y analizar los resultados post-operatorios. Cada paciente tendrá su propia archivo de fotos con las etapas del tratamiento.

2. Diseño de la zona donante y de la zona receptora

El médico marcará la zona donante y la zona receptora. Con un rotulador quirúrgico, va a diseñar cuál es serán los límites de cada zona. El área donante podrá ser afeitada parcial o totalmente.

3. Retirada de las unidades foliculares de la zona donante

Tras haber preparado la zona donante, bien la zona posterior o la zona lateral del cuero cabelludo, aplicaremos la anestesia local.
El área donante es la zona donde extraeremos el pelo, que será trasplantado a la zona receptora que no tiene pelo.

Al no tener código genético, los pelos de la zona donante no tienen tendencia a caer.

La extracción, la realizaremos con el punch, que se trata de un instrumento quirúrgico milimétrico.

Tras cortar el pelo con el punch, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con una pinza muy delicadamente.

La media de las unidades foliculares que se extraen en una sola sesión es de aproximadamente 1.100 folículos. Esto supone unos 2.000 o 3.000 pelos. Dependerá de cada paciente y de la densidad de la zona donante.

Finalmente conseguiremos un número de unidades foliculares. Estas, multiplicadas por el número de cabellos que hay en cada folículo, será el número exacto de cabellos que trasplantemos.

4. Preparación de las unidades foliculares

Después de la extracción, las unidades foliculares se guardan o almacenan. Se hará en una solución determinada con el fin de mantener a los folículos vivos. Uno de los ayudantes del equipo médico, empezará a preparar esas unidades foliculares con lupas de aumento.

Esta preparación y conservación correcta de las unidades foliculares, son muy importantes para que la Técnica FUE capilar tenga éxito.

5. Conservación de las unidades foliculares

La conservación correcta de estas unidades foliculares, será importante para la supervivencia durante el tiempo que están fuera de el organismo del paciente. Éstas unidades foliculares tendrán que estar hidratadas y con la temperatura adecuada todo el proceso hasta que se implanten en la zona receptora.

6. Implantación de las unidades foliculares

En esta fase del proceso anestesiamos la zona receptora, y realizaremos los orificios pequeños donde implantamos las unidades foliculares.Las incisiones se hacen con cuchillas o agujas de microcirugía con muy poco grosor. La profundidad de dicha incisión será igual a la longitud de la unidad folicular. Así, se evitan posibles daños a los vasos sanguíneos.

Las unidades foliculares se implantarán una una en la zona con alopecia en la mujer.

o masculina, es decir la zona receptora. De ese modo se respetan los patrones de distribución, de inclinación y dirección del cabello natural.

7. Después del procedimiento

  • Tras el procedimiento, podemos decir que cerca del 80% de los pelos que se transplantan se caen entre la 3ª y la 6ª semana tras la cirugía. Pero dejando la raíces en el cuero cabelludo.
  • A partir de estas raíces, es a partir de donde crecerán los nuevos pelos. El crecimiento se reiniciará entre 3 y 4 meses tras el procedimiento, de forma lenta y progresiva.
  • Los resultados finales los observaremos entre el 10º y el 12º mes tras la intervención.

Como el cabello que trasplantamos no tiene el código genético, no tienden a caerse. Por ello el resultado del transplante es de por vida.

Trasplante capilar FUE con los mejores especialistas

Técnica FUE en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para recuperar tu pelo con la técnica FUE, puedes ponerte en contacto con Face Clinic, una de las mejores clínicas de injerto capilar en España, y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dr. Ian Zylberberg

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 282869465

Dr. Riba

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 283705865

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar

INTERNATIONAL SOCIETY OF HAIR RESTORATION SURGERY

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies