La rinoplastia funcional

Hay personas que no pueden respirar bien lo que puede provocar ciertos problemas de salud como puede ser ansiedad, fatiga, trastornos digestivos, etc. Con la rinoplastia funcional podemos solucionar este problema.

¿Qué es la rinoplastia funcional?

La rinoplastia funcional es aquella en la que se corrige el aspecto estético (rinoplastia) y el funcional (septoplastia). Se puede realizar tanto con anestesia general como con anestesia local y sedación

Causas por las que necesitar una rinoplastia funcional

Puede estar provocada por diferentes causas como puede ser:

  • un tabique nasal desviado,
  • hipertrofia de cornetes,
  • secuelas tras facturas,
  • etc..

Lo más recomendable es acudir a un especialista en cirugía plástica experto en este tratamiento para dar solución a nuestro problema.

Solución integralRinoplastia funcional en Madrid

Con la rinoplastia funcional podemos remodelar la estructura completa de la nariz, tanto los huesos como los cartílagos y el tabique. Se diferencia de la rinoplastia estética ya que no se ocupa solamente de la estética y forma, y también es distinto a una septoplastia ya que los cambios no serán solamente en el tabique interno sino que se trata de un procedimiento integral.

Por tanto la rinoplastia funcional pretende dar solución a la obstrucción nasal teniendo en cuenta también la parte estética, consiguiendo así que los pacientes recuperen su calidad de vida puedan respirar mejor a la vez que consiguen una nariz bonita.

Candidatos a una rinoplastia funcional

Los candidatos son todas aquellas personas que tienen una importante desviación de los huesos nasales.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.