Rinoplastia etnica en Madrid

La rinoplastia étnica, o intervención de rinoplastia en pacientes orientales tiene unas características especiales. Normalmente los asiáticos solicitan esta intervención con el fin de parecerse a la raza occidental.

De hecho, en China es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas junto con otros tratamientos de rejuvenecimiento.

Occidentalización de facciones

La occidentalización de las facciones es una tendencia de hace ya bastantes años. Los asiáticos buscan una mejor imagen de ellos mismos intentando conseguir una nariz con más personalidad.

Rinoplastia etnica España

Características de la nariz asiática

  • A nivel general los asiáticos tienen la base de la nariz más ancha y la punta menos marcada.
  • Tienen el puente o el dorso nasal más reducido.
  • La punta nasal gruesa y plana.
  • Y la nariz más corta.

Técnicas quirúrgicas más utilizadas en la rinoplastia étnica

Para corregir o para tratar una nariz oriental se utilizan las siguientes técnicas principales:

  • El aumento del dorso nasal, que podemos tratarlo con injertos de cartílago de otras partes del cuerpo. En algunos casos podemos recurrir a colocar implantes o prótesis para aumentar el volumen del dorso nasal y la proyección de la punta.
  • La definición de la punta. Para ello necesitamos injertos y colgajos ya que tienen una piel poco elástica y más gruesa. Para estrechar la base nasal o bien los orificios podemos realizar incisiones en la base de la nariz.
  • También podemos eliminar la giba nasal en caso de que exista.

Por qué realizarse la rinoplastia étnica en Face Clinic

La rinoplastia étnica es un procedimiento que puede ayudar a los pacientes a mejorar su aspecto facial. Por ello es fundamental acudir a una clínica de confianza y realizarse esta operación con cirujano plástico cualificado y con experiencia para garantizar los mejores resultados.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.