La Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada permite corregir la nariz y mejorar los rasgos sin cicatrices. Es una operación muy agradecida con excelentes resultados.

¿Qué es la Rinoplastia cerrada?

La rinoplastia cerrada es la que no incluye la incisión en la zona de la columela (en la parte baja de la nariz).

En este caso el objetivo es un abordaje mínimamente invasivo, respetando cartílagos nasales, ligamentos y músculos nasales; tratamos el dorso nasal sin necesidad de cortarlo y reconstruirlo después.

Indicaciones

Su indicación más importante es cuando no se va a requerir mucho cambio en la punta nasal.

La intervención se realiza desde el interior de las fosas nasales, por lo que al no realizar ninguna incisión externa no habrá cicatriz.

Por ello, la rinoplastia cerrada se indica en aquellos casos sencillos, donde queramos operar la nariz con alguna modificación leve de los cartílagos nasales (como un estrechamiento de nariz) pero sin modificar sustancialmente la forma de la misma.

¿Cuánto dura una rinoplastia cerrada?

Suele ser para casos que no requieren mucho cambio, por lo que suelen ser cirugías más rápidas 60-90 min.

Rinoplastia cerrada en Madrid

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Puede ser anestesia local y sedación, o anestesia general.

¿Requiere Ingreso?

Hospital de día o ingreso de una noche, según preferencia del paciente.

Riesgos de la Rinoplastia Cerrada

Los riesgos comunes de este tipo de intervención: hemorragia, infección, deformidad residual,…Pero no suponen un problema siempre que se sigan las indicaciones del cirujano y se resuelven normalmente.

Tiempo de recuperación

No es una cirugía dolorosa, la inflamación dura entre 2-3 semanas.

Postoperatorio de la Rinoplastia Cerrada

Al ser una cirugía relativamente sencilla tiene un postoperatorio sencillo:

• El tiempo medio aproximado es aproximadamente de una hora y media por operación.
  • No requiere de hospitalización.

Puede realizarse vida normal el día después de la intervención, pero evitando la realización de deporte al menos durante dos o tres semanas.

La primera semana se coloca una férula de escayola, una vez retirada ésta queda una mínima inflamación y puede haber algún pequeño hematoma.

Desde que se retira la escayola se pueden ver los resultados, éstos se irán definiendo más con el paso de las semanas y meses cuando se resuelva completamente la inflamación.

¿La rinoplastia ultrasónica cerrada es posible?

Es posible aunque aumenta mucho la dificultad. Cuando las piezas de rinoplastia ultrasónica se vayan haciendo más finas y largas podrá realizarse este procedimiento con mayor facilidad.

Rinoplastia cerrada en Face Clinic Madrid y Huelva

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de Rinoplastia cerrada, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.