Rinoplastia cerrada: qué es, indicaciones y precio
La rinoplastia cerrada permite corregir la nariz y mejorar los rasgos sin cicatrices.
La rinoplastia cerrada permite corregir la nariz y mejorar los rasgos sin cicatrices.
La rinoplastia cerrada es la que no incluye la incisión en la zona de la columela (en la parte baja de la nariz).
En este caso el objetivo es un abordaje mínimamente invasivo, respetando cartílagos nasales, ligamentos y músculos nasales; tratamos el dorso nasal sin necesidad de cortarlo y reconstruirlo después.
Su indicación más importante es cuando no se va a requerir mucho cambio en la punta nasal.
La intervención se realiza desde el interior de las fosas nasales, por lo que al no realizar ninguna incisión externa no habrá cicatriz.
Por ello, la rinoplastia cerrada se indica en aquellos casos sencillos, donde quiero operarme la nariz con alguna modificación leve de los cartílagos nasales (como un estrechamiento de nariz) pero sin modificar sustancialmente la forma de la misma.
Rinoplastia ultrasónica cerrada en Face Clinic
La rinoplastia cerrada es una técnica quirúrgica en la que todas las incisiones necesarias para remodelar la nariz se realizan completamente dentro de las fosas nasales. A diferencia de la rinoplastia abierta, no hay ninguna incisión externa en la columela (la piel entre las fosas nasales), lo que significa que no deja cicatrices visibles en la piel.
Suele ser adecuada para pacientes que requieren correcciones moderadas en la forma o tamaño de su nariz, como reducir una giba dorsal pequeña, refinar la punta nasal o estrechar las fosas nasales, y que no presentan deformidades complejas o asimetrías severas. Es ideal cuando no se necesita una gran exposición de las estructuras internas.
Suele ser para casos que no requieren mucho cambio, por lo que las cirugías tienden a ser más rápidas, generalmente entre 60 y 90 minutos.
Puede realizarse con anestesia local y sedación intravenosa, o bajo anestesia general, dependiendo de la complejidad del caso y las preferencias del paciente y del cirujano.
Puede realizarse como cirugía de hospital de día (el paciente se va a casa el mismo día) o con un ingreso de una noche, según la preferencia del paciente y la evaluación del cirujano.
Los riesgos comunes son similares a otros tipos de rinoplastia e incluyen hemorragia, infección, o la posibilidad de una deformidad residual que requiera un retoque. Sin embargo, al ser una técnica menos invasiva en cuanto a la disección de tejidos, algunos riesgos como la hinchazón prolongada pueden ser menores. Seguir las indicaciones del cirujano es crucial para minimizar complicaciones.
Al ser una cirugía relativamente sencilla tiene un postoperatorio generalmente sencillo:
Sí, una de las principales ventajas de la rinoplastia cerrada es que todas las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, por lo que no hay ninguna cicatriz externa visible en la piel de la nariz.
Conoce los principales tratamientos de Cirugía de nariz en Face Clinic
Según alteración a corregir
+ Rinoplastia estética
+ Septoplastia
+ Rinoseptoplastia ultrasónica
+ Rinoplastia reconstructora y reparadora
Según antecedentes de cirugía previa
+ Rinoplastia primaria
+ Rinoplastia secundaria