Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior la utilizamos en Face Clinic con el objetivo de mejorar la estética del párpado inferior. Con ella podemos corregir las bolsas grasas y surcos, laxitud, pliegues y arrugas.
La blefaroplastia inferior la utilizamos en Face Clinic con el objetivo de mejorar la estética del párpado inferior. Con ella podemos corregir las bolsas grasas y surcos, laxitud, pliegues y arrugas.
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en los párpados inferiores para tratar problemas estéticos y funcionales.
Con este procedimiento, se eliminan o reposicionan el exceso de piel, la grasa y los músculos que pueden causar bolsas debajo de los ojos y dar una apariencia de cansancio o envejecimiento.
Resuelve problemas estéticos y funcionales en los párpados inferiores, como:
Normalmente, las personas que se someten a esta intervención son mayores de 30 años que quieren corregir las bolsas de los ojos. Aunque hay casos en los que estas bolsas de los párpados inferiores pueden aparecer a partir de los 20 años y si es necesario también podemos extraerlas.
El precio puede variar según varios factores, como la experiencia del cirujano, las instalaciones quirúrgicas y las necesidades individuales del paciente.
Es recomendable concertar una consulta con los cirujanos de Face Clinic para obtener un presupuesto peronalizado acorde a cada caso.
Al ser un procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos y complicaciones potenciales, que se minimizan si la intervención la realizan cirujanos con experiencia.
Es fundamental discutir estos riesgos con el cirujano y seguir todas las recomendaciones y precauciones postoperatorias para minimizar los riesgos.
Tras la cirugía, es normal que aparezca hinchazón, hematomas y malestar en los párpados inferiores.
Se recomienda aplicar compresas frías, tomar los medicamentos recetados y seguir las instrucciones del cirujano para el cuidado de los ojos y la limpieza de las incisiones.
El tiempo de recuperación puede variar, pero generalmente se puede esperar una recuperación completa en unas pocas semanas, con resultados finales que se aprecian gradualmente en los meses siguientes.
La cicatriz de una blefaroplastia inferior puede variar según la técnica utilizada y la respuesta individual de cada paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las incisiones se realizan en lugares estratégicos y se buscan minimizar las cicatrices visibles.
En la técnica tradicional, la incisión se hace justo debajo de las pestañas en el párpado inferior. Esta ubicación permite que la cicatriz quede disimulada dentro del pliegue natural del párpado y sea menos visible.
En la técnica transconjuntival, la incisión se efectúa en la parte interna del párpado inferior, a través de la conjuntiva. Esta técnica evita hacer incisiones en la piel externa, lo que significa que no habrá cicatrices visibles en el área de los párpados inferiores.
La duración de una blefaroplastia inferior puede variar dependiendo de diversos factores, como la técnica utilizada, la extensión del procedimiento y las necesidades individuales del paciente.
Sin embargo, en general, se puede esperar que la cirugía de blefaroplastia inferior tenga una duración aproximada de 1 a 2 horas.
Conoce los principales tratamientos de cirugía estética para los ojos en Face Clinic