Blog
bichectomía hombres

Bichectomía en hombres

La Bichectomía es una de las cirugías estéticas más solicitadas en todo el mundo, y consiste en retirar los cúmulos de grasa que aparecen justo debajo de los pómulos y que son las que nos dan redondez al rostro.

Los cúmulos de grasa se conocen como bolas de Bichat, y su nombre se lo deben al biólogo y anatomista francés Xavier Bichat.

Habitualmente es una intervención que se asocia a las mujeres, pero últimamente ha tenido una importante demanda por parte de los hombres. En este artículo del blog, el equipo de Face Clinic nos va a explicar por qué la bichectomía en hombres es una cirugía cada vez más solicitada y más popular.

¿Cuándo se recomienda la Bichectomía en hombres?

La Bichectomía en hombre es una tendencia que nos va a permitir adelgazar el rostro resaltando los pómulos de forma permanente e inmediata, al igual que ocurre con las mujeres.

La extracción de estas bolsas de grasa, está recomendada en aquellos hombres que tienen un rostro muy redondo y poco proporcionado con su estructura facial y/o con su cuerpo.

A Face Clinic acuden hombres que tienen las mejillas muy llenas o con la redondez típica de adolescentes que quieren tener un rostro más delgado y estilizado. También en personas que quieren resaltar los pómulos y acentuar el ángulo mandibular para tener una apariencia más masculina.

Ventajas e inconvenientes

La ventaja fundamental de la Bichectomía en hombres, es que se trata de una intervención sencilla y que los resultados de la intervención son muy notables. Es un tratamiento mínimamente invasivo, podríamos decir que se parece a un procedimiento de odontología:

  • Esta intervención proporciona unos resultados de masculinización facial muy importantes.
  • Se potencia el pómulo del paciente.
  • Define muy bien la transición de la mejilla con el ángulo mandibular.
  • Adelgaza el rostro porque disminuimos el tejido graso.
  • El cirujano realiza una incisión pequeña dentro de la boca del paciente, por lo que no hay cicatrices visibles.
  • Es una intervención sin dolor gracias a la anestesia local y sedación si se precisa.
  • La duración es de 30 o 40 minutos.
  • Se realiza en consulta con un breve postoperatorio y la recuperación es prácticamente inmediata.

Una vez eliminadas las bolsas de grasa, la grasa no se va a reproducir de nuevo, por lo que es una cirugía que tiene resultados permanentes, lo que es una ventaja, pero a la vez un inconveniente, ya que tenemos que tener la seguridad que queremos extraerlas al 100 %.

En Face Clinic analizamos la estructura del rostro de cada paciente para tener la información suficiente para asesorarle sobre los tratamientos mejores para conseguir el efecto que desea.

Tras esta cirugía, el paciente podrá de forma inmediata ver su rostro más afinado, aunque hay que esperar unas semanas para ver el resultado final porque tras la intervención podría haber cierta inflamación o edema que irá disminuyendo en pocos días.

¿Qué hombres son candidatos para una Bichectomía?

Hay que saber que no todos los hombres con una cara ancha y estructura ósea poco definida son candidatos para esta cirugía. Por eso es importante que la indicación la lleve a cabo una especialista en cirugía facial para conseguir los mejores resultados.

En ocasiones esta cirugía es necesario que se combine con otros tratamientos para poder mejorar de ese modo la estética completa del tercio facial inferior, y conseguir el máximo rendimiento a las facciones de nuestro paciente.

Esto ocurre en aquellos casos donde aparece una hipertrofia del músculo macetero debido al bruxismo. En estos casos debemos incluye el tratamiento de inyección de relajante muscular para definir la línea mandibular. El conocido como “relajante muscular para Bruxismo“.

Bichectomía Hombre

También puede ocurrir que los pómulos o la línea mandibular sean poco prominentes. Así, si quieres saber como marcar la mandíbula te recomendamos la inyección de rellenos temporales como la hidroxiapatita cálcica y el ácido hialurónico, o bien colocar implantes faciales en 3D que son permanentes (aunque reversibles).

Bolas de bichat Hombres

Clica para agrandar la imagen

Bichectomía para hombres en Face Clinic

Se trata de una intervención segura, poco invasiva y con muy buenos resultados, que no requiere la baja del paciente.

Como habéis visto, la bichectomía en hombres es una cirugía poco invasiva, segura y no requiere ninguna baja del paciente.

Si estás pensado en afinar tu rostro con una cirugía rápida, cómoda y segura, no dudes en contactar con Face Clinic, ¡estaremos encantados de estudiar tu caso!

Si tienes interés en esta intervención, te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con nuestros cirujanos para valorar tu caso de forma personalizada, explicarte en detalle el procedimiento y que puedas resolver tudas tus dudas.

Bichectomía en Madrid Bichectomía en Valladolid Bichectomía en Salamanca

Especialistas en bichectomía en hombres

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello