Miniabdominoplastia
La miniabdominoplastia es un tipo de abdominoplastia que se caracteriza por no requerir la desinserción del ombligo, y va dirigida principalmene al exceso dermograso de la parte baja del abdomen.
La miniabdominoplastia es un tipo de abdominoplastia que se caracteriza por no requerir la desinserción del ombligo, y va dirigida principalmene al exceso dermograso de la parte baja del abdomen.
Con la miniabdominoplastia, solo una pequeña porción del tejido de la piel en el área superior del pubis se elimina. Además, permite corregir la flacidez de los músculos abdominales inferiores.
Los tiempos de recuperación son menos complicados, más rápidos y más cortos son todos los beneficios de este procedimiento para el paciente.
Los resultados se orientan tanto a la reducción como a la remodelación del área del vientre, con lo cual se logran resultados ampliamente satisfactorios en pacientes que habían perdido la armonía en su silueta.
Este procedimiento puede complementarse con la liposucción y lipoescultura de abdomen para un resultado óptimo.
La miniabdominoplastia se diferencia de la abdominoplastia en los siguientes aspectos:
Puede emplearse tanto la anestesia general, la anestesia local o la sedación. La decisión final dependerá de la evaluación que realice el profesional con respecto a las condiciones fisiológicas y psicológicas del paciente.
La intervención consta de los siguientes pasos:
1. El cirujano dibuja las zonas a intervenir.
2. Realiza las incisiones.
3. Cubre las incisiones con vendas.
4. Elimina el exceso de grasa.
5. Procede a tensar los músculos abdominales.
6. Estira la piel hacia abajo y recorta el excedente de tejido.
7. Coloca los drenajes.
8. Sutura la piel.
Se lleva una faja abdominal y los drenajes por unos días. En un período que oscila entre tres y siete días, se recupera el estilo habitual de vida, excepto en lo relacionado con ejercicios intensos, para los cuales habrá que esperar entre seis y ocho semanas para retomarlos.
Antes de transcurridos los siete primeros días, se retiran los puntos en la clínica y se controla la evolución de la cicatriz.
Es necesaria la valoración por parte del cirujano para dar un presupuesto acorde a las necesidades del paciente, ya que dependerá de si tenemos que combinarla con otra cirugía, como puede ser la operación de diástasis abdominal.
Solicita una primera visita en Face Clinic con los mejores cirujanos de miniabdominoplastia, y te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado acorde a tu caso concreto.