Miniabdominoplastia

La miniabdominoplastia es un tipo de abdominoplastia que se caracteriza por no requerir la desinserción del ombligo, y va dirigida principalmene al exceso dermograso de la parte baja del abdomen.

miniabdominoplastia

¿Qué es la Miniabdominoplastia?

Con la miniabdominoplastia, solo una pequeña porción del tejido de la piel en el área superior del pubis se elimina. Además, permite corregir la flacidez de los músculos abdominales inferiores.

Los tiempos de recuperación son menos complicados, más rápidos y más cortos son todos los beneficios de este procedimiento para el paciente.

Los resultados se orientan tanto a la reducción como a la remodelación del área del vientre, con lo cual se logran resultados ampliamente satisfactorios en pacientes que habían perdido la armonía en su silueta.

Este procedimiento puede complementarse con la liposucción y lipoescultura de abdomen para un resultado óptimo.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Cuál es la diferencia con la abdominoplastia tradicional?

    La miniabdominoplastia se diferencia de la abdominoplastia en los siguientes aspectos:

    • La incisión es más pequeña
    • No se necesita hacer la recolocación del ombligo
    • Utiliza una zona de pared abdominal más reducida
    • El postoperatorio es más breve

    ¿Con qué anestesia se realiza?

    Puede emplearse tanto la anestesia general, la anestesia local o la sedación. La decisión final dependerá de la evaluación que realice el profesional con respecto a las condiciones fisiológicas y psicológicas del paciente.

    ¿En qué consiste el procedimiento completo?

    La intervención consta de los siguientes pasos:

    1. El cirujano dibuja las zonas a intervenir.
    2. Realiza las incisiones.
    3. Cubre las incisiones con vendas.
    4. Elimina el exceso de grasa.
    5. Procede a tensar los músculos abdominales.
    6. Estira la piel hacia abajo y recorta el excedente de tejido.
    7. Coloca los drenajes.
    8. Sutura la piel.

    Postoperatorio y cuidados tras una miniabdominoplastia

    Se lleva una faja abdominal y los drenajes por unos días. En un período que oscila entre tres y siete días, se recupera el estilo habitual de vida, excepto en lo relacionado con ejercicios intensos, para los cuales habrá que esperar entre seis y ocho semanas para retomarlos.

    Antes de transcurridos los siete primeros días, se retiran los puntos en la clínica y se controla la evolución de la cicatriz.

    Precio de la miniabdominoplastia

    Es necesaria la valoración por parte del cirujano para dar un presupuesto acorde a las necesidades del paciente, ya que dependerá de si tenemos que combinarla con otra cirugía, como puede ser la operación de diástasis abdominal.

    Solicita una primera visita en Face Clinic con los mejores cirujanos de miniabdominoplastia, y te ofreceremos un plan de tratamiento personalizado acorde a tu caso concreto.

    Miniabdominoplastia precio

    Preguntas frecuentes sobre Miniabdominoplastia

    La miniabdominoplastia es un procedimiento sencillo, pero aún conlleva algunos riesgos y efectos secundarios casi inexistentes, que incluyen:

    • Aparición de hematomas.
    • Cicatrización defectuosa.
    • Hipo sensibilidad en la zona tratada.
    • Infecciones cada vez más frecuentes.
    • A pesar del riesgo extremadamente bajo, la embolia pulmonar.

    Según la cantidad de piel que se deba eliminar durante una miniabdominoplastia, la longitud de la cicatriz puede variar, aunque normalmente es más corta que la de una abdominoplastia tradicional.

    Los pacientes que tienen músculos abdominales débiles, así como exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen, pueden lograr resultados fantásticos con una miniabdominoplastia. Siempre que se combine con una dieta equilibrada y ejercicio regular, los resultados suelen ser perfectos.

    Este procedimiento se recomienda si en la región inferior al ombligo hay un leve exceso de piel y grasa, pero con un ligero exceso de piel en la zona por encima de la región umbilical. 

    Abdominoplastia en Madrid

    C/ Diego de León, 39

    Abdominoplastia en Salamanca

    Pza. los Basilios, 8

    Abdominoplastia en Huelva

    Pza. el Titán, 3