Abdominoplastia extendida

Se conoce como abdominoplastia extendida cuando la cicatriz va más allá de la cadera y hacia la espalda.

Abdominoplastia extendida

¿Qué es una abdominoplastia extendida?

La abdominoplastia extendida es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel del abdomen, flancos y espalda baja.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Qué problemas resuelve la Abdominoplastia extendida?

    En estos casos, la abdominoplastia extendida es una cirugía para restaurar el contorno del tronco después de una pérdida de peso importante, lo que se traduce en un exceso de piel importante en los costados, las crestas y la parte baja de la espalda además del abdomen (por encima y por debajo del ombligo).

    Cada vez es más habitual ver estos casos en nuestra clínica, pacientes que sin cirugía bariátrica previa han adelgazado muchos kilos y además de la pérdida de peso tan importante, queda como secuela una piel colgante en abdomen y tronco, habitualmente muy laxa, con escaso tono y elasticidad.

    ¿Cómo es la operación?

    En estas situaciones, en las que se interviene tanto a hombres como a mujeres, el exceso de tejido es tan severo que nos vemos obligados a realizar resecciones cutáneas muy extensas, continuando por los costados hasta la espalda y, en ocasiones, a modo de dermolipectomía en cinturón para encerrar completamente la zona afectada por el tronco.

    Si no ha habido embarazos previos, no suele haber diástasis abdominal, o las hay muy moderadas, pero sí podemos encontrarnos músculos muy débiles que debemos reforzar.

    ¿Por qué la cicatriz es tan grande en estos casos?

    El exceso de piel del paciente determinará la longitud de su cicatriz.

    Para la mayoría de los pacientes, la cicatriz se extiende de cadera a cadera, pero en algunos casos, como aquellos que involucran a pacientes que han perdido o ganado peso significativamente y tienen estrías que se extienden hasta el flanco y más allá, la cicatriz debe extenderse.

    Si no eliminamos toda la piel sobrante, habrá áreas en los costados donde la piel se amontona y se arruga, lo que le da un resultado poco atractivo.

    Durante la consulta, el cirujano determinará cuánto exceso de piel es necesario eliminar para conseguir unos buenos resultados y, con nuestra experiencia, podremos indicar al paciente antes de la cirugía como será la cicatriz y hasta donde se extenderá.

    Abdominoplastia en Madrid

    C/ Diego de León, 39

    Abdominoplastia en Salamanca

    Pza. los Basilios, 8