Abdominoplastia extendida: qué es, indicaciones y precio
Se conoce como abdominoplastia extendida cuando la cicatriz va más allá de la cadera y hacia la espalda.
Se conoce como abdominoplastia extendida cuando la cicatriz va más allá de la cadera y hacia la espalda.
La abdominoplastia extendida es un procedimiento quirúrgico para eliminar el exceso de piel del abdomen, flancos y espalda baja.
En estos casos, la abdominoplastia extendida es una cirugía para restaurar el contorno del tronco después de una pérdida de peso importante, lo que se traduce en un exceso de piel importante en los costados, las crestas y la parte baja de la espalda además del abdomen (por encima y por debajo del ombligo).
Cada vez es más habitual ver estos casos en nuestra clínica, pacientes que sin cirugía bariátrica previa han adelgazado muchos kilos y además de la pérdida de peso tan importante, queda como secuela una piel colgante en abdomen y tronco, habitualmente muy laxa, con escaso tono y elasticidad.
Si estás considerando una abdominoplastia extendida, es importante elegir el lugar adecuado para tu tratamiento. En nuestra clínica de cirugía plástica, contamos con un equipo de cirujanos altamente capacitados y con experiencia en procedimientos de abdominoplastia extendida.
En nuestra clínica de cirugía plástica, contamos con cirujanos altamente cualificados y especializados en este procedimiento. Nuestro enfoque combina técnicas avanzadas y atención personalizada para asegurar resultados seguros.
En estas situaciones, en las que se interviene tanto a hombres como a mujeres, el exceso de tejido es tan severo que nos vemos obligados a realizar resecciones cutáneas muy extensas, continuando por los costados hasta la espalda y, en ocasiones, a modo de dermolipectomía en cinturón para encerrar completamente la zona afectada por el tronco.
Si no ha habido embarazos previos, no suele haber diastasis abdominal, o las hay muy moderadas, pero sí podemos encontrarnos músculos muy débiles que debemos reforzar.
El exceso de piel del paciente determinará la longitud de su cicatriz.
Para la mayoría de los pacientes, la cicatriz se extiende de cadera a cadera, pero en algunos casos, como aquellos que involucran a pacientes que han perdido o ganado peso significativamente y tienen estrías que se extienden hasta el flanco y más allá, la cicatriz debe extenderse.
Si no eliminamos toda la piel sobrante, habrá áreas en los costados donde la piel se amontona y se arruga, lo que le da un resultado poco atractivo.
Conoce los diferentes tipos de Abdominoplastia