Como queda el pecho después de retirar implantes

En este artículo os explicamos el proceso de recuperación del tejido mamario y de la piel tras una extracción de las prótesis de mama con cirugía estética, para que sepas como queda el pecho después de retirar implantes.

¿Por qué algunas mujeres deciden retirar sus implantes?

En ocasiones algunas mujeres deciden retirar sus prótesis de mama de forma definitiva, para volver a tener el volumen y la forma anteriores y esto puede ser por diferentes causas:

  • No obtuvieron los resultados esperados

En ciertos casos es debido a que la intervención que se realizaron no tuvo los resultados esperados.

En estos casos la operación ha sido relativamente reciente por lo que las prótesis no llevan mucho tiempo colocadas, y podemos extraer los implantes por la cicatriz por la que se introdujeron con lo cual las mamás se adaptan bien a la situación inicial.

  • Volumen o forma no deseados

En otros casos la paciente no se adapta a la nueva mamá por su volumen o por su forma.

En esta situación la operación también suele ser reciente, por lo que podemos extraer los implantes por esa misma cicatriz y el cuerpo se adaptará perfectamente.

  • Complicaciones que no se han revuelto resuelto bien

Algunas mujeres toman la decisión por diferentes complicaciones surgidas. Normalmente es debido a contracturas capsulares, infecciones…

Aunque no debemos olvidar que una complicación en las prótesis no hace imposible el recambio de los implantes y su corrección.

  • Cambios en las percepciones estéticas

En estos casos deciden quitárselas porque su cuerpo ya no está acorde con el pecho que llevan puesto, por lo que buscan habitualmente una reducción de mamas.

  • Rechazo psicológico

Trastornos en la percepción corporal o expectativas poco realistas. La mujer se sometió a esta intervención para satisfacer a otras personas como puede ser la pareja o por ofertas comerciales.

  • No querer cambiar o recambiar implantes defectuosos o antiguos

Algunas mujeres tras una rotura de prótesis o ante una necesidad de cambio, prefieren retirarlas.

  • Retirar implantes colocados hace muchos años

Tenemos casos de pacientes que se realizaron un aumento mamario hace muchos años, y deciden retirarse las prótesis por diferentes causas.

Entonces, ¿cómo queda el pecho después de retirar implantes?

como queda pecho después de retirar implantes

Por lo explicado anteriormente podemos tener dos situaciones:

  1. Retirar implantes colocados «recientemente»: En este caso el cuerpo se adapta perfectamente a la nueva situación del cuerpo.
  2. Retirar implantes colocados hace muchos años: En esta situación con la retirada, la mama queda vacía y la piel flácida, por la distensión de la piel durante tanto tiempo con lo que la mamá puede caer. Por ello en esta situación se recurre en ocasiones a tratamientos como la mastopexia o elevación de mama o lipotrasferencia.

Como queda el pecho después de retirar implantes en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para retirar implantes, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado y explicarte como queda el pecho después de retirar implantes.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.