Abdominoplastia y o reduccion de senos Madrid

La operación de abdominoplastia y la reducción o elevación de senos, es una cirugía combinada muy frecuente.

Muchas pacientes que acuden a Face Clinic, solicitan un tratamiento quirúrgico combinado.

En este caso, el hecho de haber pasado por embarazos, pérdidas importantes de peso, o como consecuencia de la edad, ciertas zonas de nuestro cuerpo pierden firmeza y presentan un aspecto caído, estas zonas suelen ser el pecho y la barriga.

Reducción de pecho

La reducción de mamas es uno de los procedimientos más gratificantes para las pacientes. Con el podemos disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas.

Elevación de mamas

La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y reestructurar los senos caídos,

Abdominoplastia

Con la abdominoplastia podemos eliminar la grasa abdominal y el exceso de piel, y a su vez se estiran los músculos de la pared abdominal para corregir la flacidez del músculo.

El objetivo es tener un abdomen más plano y más firme a la vez que una cintura más estrecha y afinada.

Es un tratamiento perfecto con el que podemos reducir de forma drástica el aspecto abombado del abdomen y disminuir el tamaño de la cintura.

Abdominoplastia y reducción o elevación de senos: una combinación muy frecuente

En muchos casos a nuestras pacientes le resultan incómodas tanto el aspecto de su barriga, como un pecho demasiado grande y/o caído.

Estas cirugías como hemos dicho anteriormente, se pueden combinar sin ningún problema pero siempre debe ser el cirujano junto con el anestesista y con las pruebas diagnósticas precisas que recomiende si es conveniente no realizar todo en la misma intervención.

¿Cuales son los beneficios de la cirugía combinada?

Combinar dos o más operaciones en una sola supone numerosos beneficios para el paciente:

  • Un único ingreso hospitalario.
  • Una única intervención.
  • Ahorro económico: Los costes en equipo, infraestructuras y tiempo disminuyen.
  • A nivel laboral: De esta forma no es necesario que el paciente tenga que faltar tanto a su trabajo.
  • Una única recuperación: Al unificar las intervenciones solo hay un post-operatorio. Aunque es verdad que el post-operatorio en una cirugía estética combinada puede ser algo más incómodo que el de una convencional.

Además, es importante aclarar que llevar a cabo este tipo de cirugía no supone un aumento de riesgo para el paciente, sino que es el mismo que existe en una cirugía convencional.

Pero, el verdadero éxito de las operaciones combinadas de cirugía estética está en la profesionalidad y experiencia de los cirujanos, que establecen un protocolo quirúrgico personal acorde a las necesidades de cada paciente priorizando siempre su salud y bienestar.

Operación combinada en Face Clinic

Si te preocupa la zona de tu pecho y abdomen, y crees que puedes necesitar una cirugía combinada de abdominoplastia y reducción o elevación de senos, te invitamos a que solicites una cita o videoconsulta con nuestros especialistas para que valoren tu caso y te aconsejen la mejor opción para que puedas conseguir un abdomen plano y firme y un pecho bonito.

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.