Bichectomía en Madrid

Bichectomía o cirugía de las bolas de Bichat

Con la bichectomía puedes adelgazar la zona de las mejillas y acentuar los pómulos.

El objetivo de la extracción  de la Bolas de Bichat, es afinar la cara para acentuar los pómulos y conseguir un efecto similar al que se logra cuando se sombrean con colorete.

¿Qué son las Bolas de Bichat?

Las Bolas de Bichat son cúmulos de grasa que tienen una forma ovalada, y están localizadas en las mejillas. Esto va a proporcionar al rostro un aspecto más redondeado.

Si extraemos las Bolas de Bichat podemos afinar el rostro, y de esa forma acentuar los pómulos.

Conseguiremos por tanto que la zona de las mejillas tengan un aspecto más delgado y sin marcas visibles.

Indicaciones de la extracción de las Bolas de Bichat

  • Esta intervención está recomendada en todas aquellas personas que quieren dar volumen a los pómulos.
  • En aquellas personas que tienen una cara muy redondeada, y quieren unas facciones más definidas.
  • Personas delgadas, cuyo peso corporal no se corresponde con unas mejillas demasiado abultadas..

Resultados de la extracción de las Bolas de Bichat

Los resultados de esta operación de cirugía plástica en Madrid, no se detectan de forma inmediata ya que con la intervención habrá inflamación en los tejidos y hasta que no se recuperen y tomen la nueva forma no veremos los resultados.

En pocas semanas tras la operación podremos observar los resultados, y serán definitivos en el tiempo. Tras unos siete días podremos ver que los resultados son completamente naturales.

Detalles de la operación

DURACIÓN: 30 minutos

ANESTESIA: Local

INGRESO: Ambulatorio

RECUPERACIÓN: 24 h

Extracción de las bolas de bichat antes y después

Bolsas de Bichat

La extracción de las bolas de Bichat realizada de forma apropiada y en los casos indicados (ej. rostros redondeados u ovalados), resulta en cambios sorprendentes en la simetría facial, acentuando los pómulos, dando un aspecto facial más atractivo y proporcionando mayor luminosidad a las zonas malares. Se trata de una estructura anatómica muy bien definida con una importante relevancia en el contorno de las mejillas, y por consiguiente en la zona media e inferior del rostro.

Resultados inmediatos y definitivos.

No deja cicatrices, ya que se realiza desde dentro de la boca.

El rostro estará más definido, y eliminamos las bolsas de grasa.

Puede realizarse tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo es la Bichetomía?

  • Es un procedimiento sencillo, que dura aproximadamente 30 minutos (similar a un proceso odontológico), y consiste en eliminar los paquetes grasos que se encuentran en las mejillas afinando el óvalo facial.
  • La cirugía de las Bolas de Bichat se efectúa a través de una pequeña incisión, de 1,5 cm., aproximadamente, en el lado interno de cada una de las mejillas. El proceso es fácil y no es doloroso, y está indicada para afinar la cara y conseguir un rostro más anguloso. Se realiza con anestesia local.
  • El abordaje de las Bolas de Bichat se basa en los conocimientos anatómicos del cirujano, que debe definir el camino directo y preciso para su extracción. Manipulando la BGB con experiencia clínica por tanto, se consiguen resultados estéticos sorprendentes del contorno facial.
  • Se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local y excepcionalmente con sedación suave. Tras la intervención puede haber algo de inflamación en las mejillas lo que es completamente normal.
  • Se trata de una cirugía realizada mediante dos pequeñas incisiones en el interior de la boca, por lo que no existen cicatrices visibles.
  • La cirugía, no es una cirugía dolorosa y las molestias que puedan surgir se controlan con analgésicos orales.

La intervención para extraer las Bolas de Bichat es muy sencilla, y tal y como mostramos en este video es muy rápida. En este vídeo completo y sin interrupciones, podemos ver lo que el Dr. Riba tarda en extraer una de las Bolas de Bichat.

Preguntas frecuentes

¿Qué función tienen las bolas de bichat?

Numerosos estudios han demostrado que no existe ninguna función de las Bolas de Bichat en la etapa adulta. Son acúmulos de grasa que se pueden extraer sin que esto tenga un efecto posterior en nuestro organismo.

¿Podemos reducir las Bolas de Bichat con ejercicio y dieta?

No, esta grasa no se mejora ni con regímenes de dietas ni con ejercicios.

¿Dónde se realiza la operación?

Esta intervención se realiza en el quirófano de nuestra clínica, en la que contamos con todas las condiciones de asepsia y equipamiento que se requieren con el fin de realizar esta operación con total seguridad.

¿Puedo fumar o beber tras la extracción?

No, recomendamos no fumar las dos semanas posteriores y anteriores al tratamiento, con el fin de mejorar la cicatrización. El consumo de bebidas alcohólicas, también se desaconseja ya que podría afectar a la cicatrización.

¿Vuelven a crecer las Bolas de Bichat?

No, es poco factible que una vez hayan extraído aparezcan otra vez.

Operación Bolas de Bichat Madrid

Bichectomía en Face Clinic Madrid

Si tienes interés en la extracción de las bolas de bichat o bichectomía, puedes ponerte en contacto con Face Clinic Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso sin compromiso.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

La intervención la realizan los cirujanos plásticos en Madrid de Face Clinic nuestro quirófano de cirugía menor de la Clinica de Diego de León, 39, para mayor comodidad de los pacientes.

Dr. Riba
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 28375865. 

Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Facial. 

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Dr. Cuesta
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 132836304. 

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Primera consulta con el especialista

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.