Malarplastia

La malarplastia, tiene como objetivo corregir un error de proyección bien por exceso o por defecto en la simetría de pómulos.

Si conseguimos modificar los huesos malares, podemos cambiar de forma importante la imagen exterior ya que la ausencia de pómulos en muchos casos provoca apariencia de envejecimiento o de cansancio.

Unos pómulos en simetría con el rostro, aportan elegancia firmeza y sensación de juventud.

Causas de la falta de pómulos

En ocasiones algunas personas tienen una falta de pómulos que puede estar causada por 3 motivos fundamentalmente:

  1. Un exceso de grasa en la región geniana o carrillo.
  2. O una falta de desarrollo de los huesos malares.
  3. Caída de la grasa malar o ptosis.

En el primer caso podemos solucionarlo retirando la bolsa adiposa de bichat, y en el segundo caso podemos colocar unos implantes faciales.

¿En qué consiste la malarplastia?

La malarplastia es una cirugía de pómulos para aumentarlos mediante la colocación de un material, en este caso titanio con una incisión en el interior de la boca.

Las prótesis que colocamos son con anestesia local o local con sedación según el caso y de forma ambulatoria en nuestro quirófano propio de cirugía menor.

El Cirujano Maxilofacial Dr. Riba, es pionero en el diseño y colocación de prótesis personalizadas en 3D.

Malarplastia Madrid

Malarplastia en hombres y mujeres

Esta intervención se realiza indistintamente en hombres y mujeres, aunque cada caso se trata de forma diferente en función de lo que queramos destacar y corregir.

En algunos casos concretos donde está afectada toda la estructura facial, suele combinarse con otros tratamientos como la cirugía ortognática.

Recuperación de la intervención

Inicialmente aparece un edema que disminuye en aproximadamente una semana, por lo que la recuperación es rápida y llevadera.

Malarplastia en Face Clinic Madrid

La malarplastia puede obtener unos resultados excelentes y si ningún problema siempre que se cumplan los éxitos de salud higiene y seguridad. Para asegurarnos que esta intervención se realiza sin riesgos y que los resultados son satisfactorios es importante ponerse en manos de un equipo especializado formado adecuadamente y visitar algunas de las mejores clinicas esteticas de Madrid.

En Face Clinic los especialistas en cirugía estética, plástica y reparadora son especialistas médicos con más de 20 años de experiencia en estas intervenciones estas intervenciones


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.