Las glándulas salivales se pueden inflamar por diferentes motivos, desde un virus o por infecciones.
Cuando la inflamación de las glandulas salivales es crónica, es importante acudir al especialista. Aunque podría no ser nada serio, también podría ser el primer indicio de algo mayor y un diagnóstico temprano te evitará muchos problemas.
Las glandulas salivales son las responsables de mantener una adecuada cantidad de saliva en la boca, y la segregan a la boca gracias a una aberturas denominadas ductos. La saliva nos ayuda a masticar y a tragar los alimentos, a digerir la comida, pero también nos ayuda a mantener la boca limpia y contiene anticuerpos capaces de matar gérmenes.
Problemas o enfermedades de las Glandulas Salivales pueden provocar inflamación o irritación de estas, provocando distintos síntomas.
Síntomas de la disfunción de las Glándulas Salivales inflamadas
- aumento de tamaño
- dolor
- xerostomía (boca seca)
- hipersialorrea (exceso de saliva)
Patologías más comunes de las Glandulas Salivales
-
Cólico Salival
Relativamente común. Más frecuente en la glándula submaxilar, como consecuencia de la retención de saliva en el conducto. Generalmente doloroso y con riesgo de infección.
-
Tumores de las glándulas salivales
La patología más importante, son los tumores de las glándulas salivales. Habitualmente requiere la extirpación completa de la glándula afectada. La mayoría de estos tumores son benignos pero se recomienda su extirpación ya que pueden crecer provocando diversos problemas.
Entre otros, los motivos que pueden causar problemas en las glándulas salivales encontramos las infecciones, la obstrucción del ducto y el cáncer, aunque también pueden ser debidos a otros como en Síndrome de Sjögren.
Tratamiento de las glándulas salivales inflamadas en Face Clinic
Si tienes interés o necesitas un tratamiento para las glándulas salivales inflamadas, puedes ponerte en contacto con Face Clinic nuestro cirujano maxilofacial valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.