Pide tu cita en Face Clinic
Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.
La disfunción de la articulación temporomandibular (es decir, trastornos de los músculos), son síntomas de los músculos y de las articulaciones involucrados en el proceso de masticación, y que además conectan la mandíbula inferior con el cráneo.
Esta disfunción afecta a los músculos generando tensión, inflamación e incluso dolor.
En Face Clinic podrás encontrar al mejor cirujano especialista en ATM.
Todos tenemos 2 articulaciones temporomandibulares y cada una se encuentra a un lado y a otro de la cabeza, enfrente de los oídos.
En muchos casos los síntomas que se relacionan con esta patología están originados por los efectos del estrés, tanto emocional como físico, sobre las estructuras localizadas al rededor de estas articulaciones.
Estas estructuras abarcan:
En muchos casos, se desconocen las causas de pacientes con trastornos de la articulación temporomandibular ya que son de difícil diagnóstico.
Habitualmente, estas personas tienen “puntos desencadenantes” como por ejemplo la contracción muscular en la mandíbula, la cabeza y el cuello, los cuales pueden remitir el dolor a otras zonas causando dolor de cabeza, de oído o de dientes.
Los síntomas que se asocian con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser varios, entre otros:
El Dr. Riba, nos explica qué es el Síndrome de Disfuncion de la articulación temporomandibular y los posibles tratamientos en TVE.
Normalmente es el dentista quien va a detectar este problema en las visitas rutinarias, pero el médico de la mandíbula es el Cirujano Oral y Maxilofacial, quien se encarga del diagnóstico y tratamiento de las patologías de cabeza y cuello.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento para de ATM de mandíbula, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.