Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial

Dr. Riba, Cirujano Oral y Maxilofacial, fundador y director de Face Clinic

Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en Madrid, aporta más de 20 años de experiencia como cirujano de primer nivel en España especializándose en Cirugía Estética y Plástica Facial y Cirugía Reconstructiva Facial.

Tiene más de 150 artículos publicados y comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales. Ha sido dictante en numerosos cursos y es coautor de 5 libros relacionados con la Cirugía Plástica y Estética Facial.

Cuenta con una formación específica y desarrollo profesional en especialidades como la Cirugía Preprotésica (reconstrucción de las grandes atrofias óseas de los maxilares), Implantología avanzada, Cirugía Ortognática o de las deformidades dento-faciales, Cirugía Oral, Traumatología Facial, y cirugía plástica.

El Dr. Riba y su equipo, cuentan con experiencia contrastada y conocimiento en los servicios médicos y quirúrgicos que ofrecen a sus pacientes.

Si te interesa una valoración del Dr. Riba, te invitamos a solicitar una cita médica.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Formación Cirujano Maxilofacial Dr. Riba

    • Licenciado en Medicina y Cirugía.
    • Médico Especialista en Estomatología. Especialidad realizada en la E. P. DeEstomatología de la Universidad de Oviedo y en el Hospital Central de Asturias.
    • Oposición MIR ganada en 1999. Convocatoria General Diciembre 1998, obteniendo elnº de orden 222.
    • Médico especialista en CIRUGÍA ORAL Y MAXILO-FACIAL, formado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, 1999-2004.
    • Fellow del European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery desde 2008.
    • Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la Universidad de Salamanca en el año 1999.
    • Master en Tricología y Trasplante Capilar.
    • Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica, dDr Institute ofManagement, 2015-2016.
    • Curso Universitario en Gestión y Evaluación Económica. U. Cardenal Herrera-CEU. 2017.
    • El Cirujano Maxilofacial Dr. Riba ha participado en númerosos Cursos y Congresos de la especialidad.
    • Es autor de más de 100 comunicaciones y ponencias en Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales.
    • Es autor y coautor de varios capítulos en libros de la especialidad.
    • Ha realizado rotaciones hospitalarias en algunos de los más importantes hospitales europeos.

    Tratamiento de autor

    Cirugía del hueso y reconstrucción ósea de los maxilares

    También conocida como cirugía de los huesos faciales, es la intervención que corrige la posición, forma y dimensiones de estos, para mejorar la estética facial y corregir e instaurar una buena oclusión.

    Ya sea desde los casos más sencillos para la colocación de implantes dentales, hasta los más complejos, pasando por las secuelas de traumatología, deformidades dentofaciales, o daños colaterales causados.

    Sociedades Científicas

    (Entrevista Suplemento Salud, ABC)

    “Uno de nuestros objetivos es colocar dientes en pacientes sin hueso o atrofias maxilares severas”

    Proponemos tratamientos de máxima calidad. Para ello disponen de una formación altamente cualificada y constante, apoyada en tecnología de vanguardia.

    Dr., como Cirujano Maxilofacial ¿van más allá de la implantología? ¿Por qué técnicas optan?

    La implantología oral ha avanzado mucho en los últimos diez años, pero no es suficiente. Por ello, como especialistas en este tratamiento, aparte de la implantología convencional, realizamos procedimientos de implantes dentales inmediatos, implantología avanzada y cirugía pre-protésica.

    La cirugía pre-protésica está orientada a preparar los maxilares para la posterior colocación y la correspondiente prótesis. Existen muchos casos en los que la pérdida de hueso es tan acentuada que no es posible colocar sustituir los dientes para realizar una rehabilitación satisfactoria. En estos casos, obteniendo hueso de diferentes zonas donantes, ya sea de dentro o fuera de la cavidad oral, conseguimos reconstruir el maxilar superior, la mandíbula o ambos.

    Recientemente hemos publicado en el Journal of Cranio-Maxillo- facial Surgery nuestra técnica para grandes reconstrucciones de atrofias extremas de los maxilares con el objetivo final de que el paciente pueda ser portador de una prótesis fija, esto es, regresar al estado más parecido a su situación cuando tenía sus dientes sanos.

    ¿Qué ventajas aporta al paciente? ¿Ofrece mejores resultados?

    La satisfacción del paciente es una muestra de la calidad del trabajo y en nuestro centro pretendemos ofrecer siempre el mejor tratamiento para cada paciente.

    La cirugía pre-protésica ofrece la posibilidad de rehabilitar a pacientes que, por la razón que sea, han perdido el hueso necesario para colocarlos.

    Actualmente estamos realizando un estudio en colaboración con la Universidad de Verona acerca de la más novedosa técnica para obtener hueso, la ingeniería tisular: conseguir hueso nuevo a partir de una matriz y un cultivo celular. Pronto será el presente.

    ¿Utilizan también la cirugía de las deformidades? ¿En qué consiste?

    Sí. La cirugía de las deformidades es una de las técnicas que realizamos con asiduidad. Los pacientes suelen consultar por problemas funcionales y estéticos derivados de la discrepancia entre los maxilares y por ello en el engranaje de los dientes: mentones demasiado proyectados o demasiado pequeños, maxilares planos o hundidos, combinaciones de ambos, etc.

    Trabajamos estrechamente con nuestro equipo de especialistas y, tras una primera fase de regularización de la oclusión dentaria y preparación de los maxilares para la cirugía, realizamos un estudio y predicción 3D con un software específico. Con toda esa información ensamblada y organizada llevamos a cabo la cirugía, que consiste en recolocar los huesos en el lugar que procede dentro de la cara.

    Estos tratamientos suelen completarse con otros retoques estéticos que a menudo son demandados por el paciente como rinoplastia ultrasonica, corrección de orejas grandes o prominentes, prótesis malares o mentonianas, rellenos, etc. Nuestro objetivo es devolver a la cara del paciente la armonía.