Cirugía Ortognática Monomaxilar

La Cirugía Ortognática Monomaxilar se utiliza principalmente para tratar una malformación conocida como Clase 2.

Cirugía Ortognática Monomaxilar

La cirugía ortognática se usa para tratar desequilibrios entre la mandíbula inferior y la mandíbula superior de un paciente. Cuando hablamos de cirugía de ortodoncia de un solo maxilar, estamos hablando de un procedimiento que trata solo una de estas dos partes, el maxilar inferior o superior.

Por tanto, la cirugía ortognática monomaxilar se puede dividir en dos tipos:

Cirugía ortognática monomaxilar del maxilar superior

Esta intervención se realiza para colocar la mandíbula superior en la posición correcta, lo cual es muy importante, considerando que los huesos son parte integral de las funciones de masticación, respiración y voz, y también afectan en gran medida la simetría facial.

Podemos además corregir muchas anomalías faciales, como prognatismo o clase 3, una mordida abierta o una sonrisa gingival.

Este tipo de ciruaía nos permite realizar cortes en el maxilar superior para avanzar, retraer, alargar, acortar o rotar el maxilar superior. Una vez que el hueso está en la posición deseada, se sujeta mediante una placa de titanio, un material totalmente biocompatible.

Cirugía ortognática monomaxilar mandibular

Con la Cirugía ortognática monomaxilar de mandíbula,  podemos mover la mandíbula inferior hacia adelante o hacia atrás. El procedimiento consiste en realizar un corte en ambos lados del maxilar, luego empujarlo y fijarlo en la nueva posición con placas de titanio.

Este tipo de cirugía se usa principalmente para tratar una deformidad llamada retrognatia, o tipo 2, donde la mandíbula del paciente se retrae en relación con la mandíbula superior y puede causar problemas funcionales graves como la apnea del sueño.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirugía Ortognática en Madrid Cirugía Ortognática en Valladolid Cirugía Ortognática en Salamanca Cirugía Ortognática en Huelva

    Equipo de médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dr. Cuesta
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Alicia Hernández

    Dra. Hernández
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Conoce los principales tratamientos de Cirugía Ortognática en Face Clinic

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies