Regeneración ósea con plasma
Regeneración con plasma rico en factores de crecimiento PRGF Endoret
Regeneración con plasma rico en factores de crecimiento PRGF Endoret
Utilizamos plasma rico en factores de crecimiento, una tecnología de última generación, en odontología para regenerar hueso y tejidos blandos. Debido a los muchos beneficios que ofrece, esta técnica tiene una gran demanda.
En Face Clinic empleamos la última tecnología para este tratamiento, proporcionando a nuestros pacientes el máximo nivel de seguridad, avanzando en las técnicas más punteras y con la formación continua de todo nuestro equipo.
Se extrae una muestra de sangre por punción venosa durante la consulta para obtener plasma rico en factores de crecimiento del paciente. Para separar los diversos componentes, se centrifuga. Las células encargadas de la coagulación, las plaquetas, están presentes en parte del espín.
Por lo tanto, las proteínas necesarias para la regeneración de tejidos y la cicatrización de heridas se aíslan de la sangre para crear plasma.
Generamos un gel o una membrana autóloga rica en dichos factores de crecimiento que depositamos en la zona a regenerar.
En todas sus aplicaciones dentales, el proceso de regeneración se potencia y acelera de forma natural una vez aplicado en la zona a tratar.
Esta técnica cobra especial importancia cuando, a la hora de necesitar implantes dentales, la cantidad y calidad de hueso maxilar es insuficiente. En estos casos, resulta muy difícil colocar un implante porque no podemos asegurar su durabilidad en el tiempo. Sin embargo, con este tratamiento podemos regenerar el hueso y colocar los implantes sin problema. Nos aseguramos de que se fije mejor y se acelere el proceso de cicatrización.
También empleamos esta técnica en extracciones dentales y tratamientos de la articulación temporomandibular o ATM debido a que aporta ventajas como la reducción de la inflamación y el dolor local, acelera la cicatrización de las heridas y acorta los tiempos de recuperación.