Cirugía Maxilofacial Madrid

Face Clinic es una clínica de cirugía maxilofacial en Madrid, en la que realizamos tratamientos y operaciones maxilofaciales tanto en el ámbito estético como en el médico y funcional.

Cirujanos Maxilofaciales Madrid

Maxilofacial España

Mejor cirujano maxilofacial en Face Clinic Madrid

Contamos con uno de los mejores equipos de Cirujanos Maxilofaciales en Madrid, como el Dr. Riba, el Dr. Cuesta y la Dra. Arenas.

El Dr. Riba fundador y director de Face Clinic, cursó su formación en Medicina y Cirugía y la especialización en Estomatología, y se formó como médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.

Además, dirige el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario de La Moraleja y de La Zarzuela en Madrid y es miembro de diferentes sociedades científicas, como la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello, la Sociedad Española de Dolor, y el European Board of Oro-Maxillo-Facial Surgery.

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Tratamiento de Cirugía Maxilofacial en Face Clinic Madrid

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento u operación maxilofacial, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Videoconsulta Cirugía maxilofacial Madrid

    Face Clinic Madrid Centro

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    contacto@faceclinic.es – Tel.: 910 885 812

    Face Clinic Pozuelo-Aravaca

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    aravaca@faceclinic.es – Tel.: 913 573 699

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

      Política Protección de datos*


      ¿No te gustan los formularios? Llámanos

      Tratamientos de Cirugía Maxilofacial en Face Clinic Madrid

      Es una especialidad médica, cuyo objetivo es resolver cualquier tipo de problema que pueda aparecer en la zona de la cara, la cavidad oral o el cuello.

      Engloba varios campos de actuación, entre otros:

      Cirujanos maxilofaciales Madrid

      La especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde complejas intervenciones de cirugía plástica reconstructiva craneofacial, del esqueleto de la cara, procedimientos de cirugía estética de la cara y el cuello hasta extracciones de muelas del juicio, apicectomias o implantología.

      El amplio campo de actuación de esta especialidad requiere conocimientos también en cirugía plástica, odontología, neurocirugía y otorrinolaringología.

      Te ofrecemos la posibilidad de solicitar una cita con nuestros especialistas, alguno de ellos considerado como el mejor cirujano maxilofacial de Madrid, para valorar tu caso de forma personalizada.

      Cirujano Maxilofacial Madrid

      • Cirugía Oral: Tratamiento de muelas del juicio o cordales, otras inclusiones dentarias, quistes y pequeñas lesiones de la mucosa oral.
      • Cirugía Preprotésica: Permite reconstruir las estructuras óseas con objeto de colocar implantes que soporten una prótesis dentaria.
      • Implantes dentales: Especialistas en implantología dental compleja y en pacientes sin hueso o atrofias maxilares.
      • Cirugía Ortognática: Tratamiento quirúrgico de las anomalías en el desarrollo de los huesos de macizo facial (retrognatia, prognatismo mandibular, asimetría facial…).
      • Dolor orofacial, Bruxismo y patología articular: Tratamiento de los dolores faciales en función de cual sea su origen.
      • Cirugía Plástica Facial: Técnicas de camuflaje que permiten la masculinización o feminización facial. Rinoplastia, frontoplastias, mentoplastias, lifting cervico-facial y cirugía de los párpados, rellenos de grasa del paciente para mejorar el volumen de la cara (lipofilling).
      • Prótesis “personalizadas a medida” de mentón, mandíbula y malares para mejorar la proyección de perfiles.
      • Oncología de cabeza y cuello: Diagnóstico y tratamiento de los tumores de la mucosa de la cavidad oral, piel de la cara y cabeza y huesos maxilares.
      • Traumatología Facial: Tratamiento de las lesiones y fracturas provocadas en tejidos blandos y hueso por traumatismos de baja o alta energía. Se incluye el tratamiento de las secuelas producidas por los traumatismos.
      • Apnea del Sueño: Tratamos la apnea del sueño mediante técnicas poco invasivas como los dispositivos de avance mandibular y tratamientos quirúrgicos que consiguen mejorar el flujo de aire respirado por la vía aérea superior.

      Cirugia Maxilofacial Madrid

      Colaboración con otras especialidades médicas

      Por la zona anatómica tratada en esta especialidad, los maxilofaciales colaboran normalmente con otras especialidades médicas como puede ser la neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica, cirugía pediátrica u oncología. Además de con otras ramas de las ciencias de la salud, como la odontología, la fisioterapia o la logopedia.

      Por lo tanto, gracias a la incorporación de técnicas avanzadas, que ha cambiado mucho la práctica de esta especialidad, nos permite contar con una amplia experiencia en el tratamiento de deformidades craneofaciales

      Otro de los importantes avances en este especialidad, ha sido la introducción de técnicas de distracción ósea que han sustituido a los injertos del propio hueso cuando éste no había crecido lo suficiente, además de la cirugía que aborda los injertos de colgajos microvascularizados.

      La importancia estética en las intervenciones de Cirugía Maxilofacial

      La Cirugía Maxilofacial  incluye el tratamiento de malformaciones y lesiones en cara, cabeza y cuello. Se trata de una especialidad que en España ha cumplido 25 años desde su reconocimiento a nivel oficial, y actualmente es capaz de efectuar reconstrucciones de forma cada vez menos agresivas con resultados más estéticos y funcionales.

      Malformaciones congénitas craneofaciales; problemas en glándulas salivares; implantología oral; cirugía ortognática o de las deformidades (tratamiento de la asimetría facial), tumores de cara, cabeza y cuello; patología oral, traumatismos de distinta naturaleza son algunas de las especialidades.

      La detección precoz del cáncer de cabeza y cuello permite tasas de curación del 90%.

      Antes con esta cirugía, se centraban los esfuerzos en extraer el tumor y curar las heridas tras traumatismos, etc. No se tenían medios adecuados para restaurar la estética y funcionalidad del paciente. Por lo que quedaban grandes defectos y el paciente debía permanecer largos periodos de tiempo alejado de la actividad normal.

      Es decir que primaban los conceptos de salud y funcionalidad. Y ahora se integra el concepto de la estética.

      Hoy en día, como consecuencia del desarrollo de nuevos procedimientos de diagnóstico por imagen, junto con los avances en las técnicas quirúrgicas y materiales, nos permiten realizar cirugías más funcionales y radicales al mismo tiempo.

      La Cirugia Maxilofacial

        PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

        Política Protección de datos*


        * Campos obligatorios.

        La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
        La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies