Mastopexia con prótesis o sin prótesis

La mastopexia, con o sin prótesis, es el nombre de la cirugía para levantar el pecho.

La mastopexia con prótesis te permite recuperar la forma del pecho caído con el paso del tiempo, la maternidad o bien tras una pérdida importante de peso. Puede ser simple o con implante de prótesis, según las necesidades.

¿Qué es la Mastopexia?

El pecho sufre cambios a lo largo del tiempo, perdiendo el aspecto juvenil y la firmeza. Estos cambios junto con la pérdida de elasticidad de la piel, pueden aparecer tras embarazos, lactancia, cambios de peso, edad, la gravedad o ser hereditario.

La Mastopexia es una intervención quirúrgica cuyo fin es elevar y dar firmeza las mamas. Esto podemos realizarlo resecando el exceso de piel, además de tensar los tejidos de alrededor para conseguir remodelar y dar soporte al pecho.

Indicaciones

La decisión de someterse a una Mastopexia es una elección personal. Esta operación de cirugía estética, puede ser adecuada si:

· crea un motivo de insatisfacción la mama caída, que ha perdido forma y volumen.
· cuando no se lleva sujetador los pezones se sitúan por debajo del surco inframamario (ptosis mamaria).
· los pezones y areolas se dirigen hacia abajo.
· la piel dada de sí y las areolas ensanchadas.
· una mama más baja que la otra o mamas asimétricas.

Resultados de la Mastopexia

Los resultados son visibles las semanas siguientes a la intervención, una vez que la forma y posición de las mamas se van normalizando. Las cicatrices de las incisiones son permanentes, pero a medida que pasa el tiempo son menos evidentes.

Además, si se mantiene el peso y un estilo de vida saludable, podrá mantener la forma de la mama durante más tiempo.

Es importante ponerse en manos de los mejores cirujanos plasticos en Madrid para esta intervención, ya que se trata de una operación compleja que requiere experiencia.

Detalles de la operación

DURACIÓN: 3 horas aproximadamente

ANESTESIA: General

INGRESO: 1 noche

RECUPERACIÓN: 10 días

Mastopexia con protesis antes y despues

Mastopexia con prótesis en Madrid

Existen dos formas de realizar mastopexia: la mastopexia simple (en la que se recoloca el pecho en el centro del tórax sin modificar el volumen de las mamas) y la mastopexia de aumento (que corrige y remodela el aspecto de las mamas aumentando su volumen mediante la utilización de una prótesis).

Mastopexia, ¿con o sin prótesis?

Dependiendo del caso y de las expectativas de la paciente, el cirujano le recomendará si es necesario realizar la intervención con prótesis o sin ellas.

Mastopexia sin prótesis

La cirugía para levantar el pecho sin prótesis consiste en eliminar el exceso cutáneo y colocar la areola y pezón en su posición anatómica más acorde con la forma de las mamas y del tórax así como modelar la mama para devolverle la forma perdida.

Existen varias técnicas para la elevación y modelación de las mamas, utilizándose una u otra dependiendo del volumen y forma de implantación de estas.

En este caso debe haber suficiente tejido glandular. Para ello se remodela el tejido existente (piel, glándula y tejido graso).

El tejido y el músculo mamario pierde su elasticidad y como consecuencia pierde su apariencia firme y se caen. Ni el ejercicio físico, ni la dieta, ni los cosméticos ayudan a recuperar la caída de las mamas. La mejor solución es una mastopexia sin prótesis, consiguiendo que el tejido mamario y la piel se adapten y recupere su firmeza natural.

Mastopexia con prótesis

La mastopexia con prótesis es una intervención cuyo objetivo es elevar, corregir la flacidez y remodelar los pechos caídos. Con esta intervención podemos restaurar los pechos y proporcionar un aspecto más juvenil.

La mastopexia con prótesis con aumento de pecho se realiza habitualmente en tres casos distintos.

  1. Grado I: en este caso los pezones aparece ligeramente caídos y a la altura del surco sub mamario. El seno aparece vacío en el segmento superior por ello se realiza más mastopexia con prótesis para corregirlo.
  2. Grado II: en este caso el pezón se encuentra caído entre uno y 2 cm. Igual que en el caso anterior el seno aparece vacío Y desciende a la parte inferior..
  3. Grado III: en este caso el pezón está muy caído, alrededor de 4 cm por debajo del surco mamario. Para corregir este caso también se necesita prótesis.

Casos complejos

La experiencia y formación de nuestros especialistas en la técnica de Mastopexia (con o sin prótesis), nos permite tratar con éxito los casos más complejos.

Complicaciones y riesgos de la Mastopexia

Es una técnica segura, siempre que se realice por un cirujano cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

Mastopexia con prótesis en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de mastopexia con prótesis, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dr. Ortega

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Seguridad, experiencia y confianza.

Técnicas punteras y materiales de calidad

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies