Mamas asimétricas

ASIMETRÍA MAMARIA

Tratamiento de las mamas asimétricas con grasa o prótesis

Todas las mujeres presentan cierto grado de mamas asimétricas, pero si es muy importante pueden causar alteración estética y psicológica.

¿Qué es la Anisomastia?

La anisomastia es la diferencia de forma y/o tamaño de las mamas.
Dependiendo de cual sea la causa, habrá que buscar la resolución adecuada.

  • Si la diferencia es fundamentalmente de VOLUMENse puede corregir mediante la colocación de prótesis de distinto tamaño o reducción de mama para igualar el volumen de las dos mamas.
  • Cuando la diferencia es de FORMA Y TAMAÑOgeneralmente tenemos que optar por técnicas más complejas como son mastopexias con prótesis, incluso en algunas ocasiones técnicas de reconstrucción mamaria.

Sobre las mamas asimétricas

Prácticamente el 100 % de las mujeres presentan asimetrías entre las mamas que pueden ser más o menos evidente. Esto lleva a algunas mujeres a acomplejarse, provocándoles una merma en su autoestima.

Muchas mujeres optan por la cirugía o por el aumento de pecho con grasa propia para resolverlo.

La cirugía de las asimetrías mamarias supone un reto para el Cirujano.

Asimetría mamaria de areolas

La asimetría en el tamaño de las areolas es común en las mujeres, y cuando esta es muy evidente se puede plantear la simetrización de las mismas.

La cirugía consiste en resecar el exceso de piel pigmentada de la areola y dejar las dos del mismo tamaño. La cicatriz queda alrededor de areola. En los casos en que las areolas son de un diámetro demasiado grande, esta intervención puede hacer que la mama quede algo aplastada y habría que plantearse la posibilidad de poner una pequeña prótesis para no perder proyección de la mama.

Tengo una prótesis más alta que otra

Si después de un aumento de mama, una está más alta que otra podemos modificar esa altura en las primeras semanas incluso algún mes mediante la utilización del sujetador postoperatorio y la banda mamaria.

Cuando esta diferencia es importante o ha pasado mucho tiempo, es probable que si queremos solucionarlo haya que pasar de nuevo por el quirófano.

Mamas asimétricas después de una mamoplastia

Si partimos de la premisa que las mamas son diferentes, estas diferencias pueden deberse a la propia mama (malformaciones, diferencia de volumen…), aunque puede ser también por diferencias en la parrilla costal de un lado respecto al otro, desviaciones de la columna vertebral e incluso por falta de desarrollo de la musculatura pectoral como en el síndrome de Poland.

Después de un aumento de mama siempre va a haber ciertas asimetrías, por eso las pacientes deben ser advertidas de todas estas alteraciones descritas anteriormente para evitar sorpresas después de la cirugía.

Otra cosa son las asimetrías por prótesis desplazadas, diferencias significativas en la altura de los surcos tras un aumento, o diferencias de volumen grandes las cuales solo pueden ser resueltas mediante otra intervención quirúrgica y ocasionalmente con recambio de las prótesis mamarias.

Causas de las mamas asimétricas

Mamas asimétricas por alteraciones en el torax

Por alteraciones en el tórax que se pueden corregir parcialmente y mejorar el aspecto general.

Asimetrías por diferencia de volumen entre los pechos

Por diferencia de volumen entre las mamas que cuando es de un 15% o menos no suele ser muy evidente.

Mamas asimétricas por mamas tubulares

Un caso aparte son las mamas tuberosas que es un tipo de alteración en el desarrollo y presenta un surco alto, una mama estrecha de aspecto tubular con el polo inferior poco desarrollado y una areola grande.

Diferente tamaño de las areolas o de la posición de las areolas y del pezón

Pero con mayor diferencia las pacientes suelen consultar por una simetrización por diferente tamaño de las areolas o de la posición de las areolas y del pezón por combinación de los anteriores.

Malformaciones congénitas que causan asimetrías en las mamas

A todo esto hay que añadir malformaciones congénitas de la mama como la aplasia mamaria (falta completa de la mama, a veces también del complejo areola-pezón) e hipoplasias (falta de desarrollo) que pueden aparecer en una mama o en las dos.

Asimetría mamaria: causas y soluciones en Face Clinic Madrid

Solución a las mamas asimétricas

El tratamiento de las mamas asimétricas es específico para cada tipo de caso teniendo que realizarse reducción de mamas, mastopexia, colocación de prótesis, técnicas de reconstrucción mamaria, lipofilling o combinaciones de estos procedimientos para poder conseguir el mayor grado de simetría”, según el Dr. Ignacio Ortega Remírez, Miembro del equipo de Face Clinic.

Tratamiento de las mamas asimétricas en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para corregir las mamas asimétricas, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Dr. Ortega

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Seguridad, experiencia y confianza.

Técnicas punteras y materiales de calidad

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.