Saltear al contenido principal

Mama tuberosa o mama tubular

Mejorar el aspecto en esta alteración es posible con técnicas avanzadas de Cirugía Plástica.

Cirujanos con Dilatada Experiencia.
Financiación hasta 60 meses.

PIDA SU CITA
para valoración gratuita

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.

Detalles de la intervención

TIEMPO: 1 – 2 horas.
ANESTESIA: General.
HOSPITALIZACIÓN: 1 día.
RECUPERACIÓN: 2 – 3 semanas.
RESULTADOS: Inmediatos (definitivos al 3er mes).
La mama tuberosa no se corrige espontáneamente con el tiempo o con el embarazo. Se trata de una malformación congénita que produce una forma cónica del pecho. Esta anomalía se presenta de diferentes formas y diferentes grados.

¿Qué es la mama tuberosa?

La mamá tubular o tuberosa es una deformidad en la forma de las mamas. No se conocen sus causas, y aparece durante la etapa de la adolescencia, es decir cuando las mamás están creciendo. El pecho toma una forma de tubo, por eso su nombre, o cucurucho. Pero además, hay otros signos característicos como la asimetría mamaria, la areola caída y muy grande, pechos muy pequeños o muy voluminosos o aparición de estrías.

Estos efectos, hacen que muchas mujeres que lo sufren presenten problemas emocionales, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a las chicas en la pubertad.

Afortunadamente, hay actualmente técnicas quirúrgicas muy eficaces para solucionar este problema.

Indicaciones para la corrección de mamas tubulares

Está indicado el tratamiento en todas aquellas pacientes preocupadas por esta situación. En ocasiones hay casos muy complejos de mamas tuberosas,  pero se trata de una de las intervenciones de cirugía estética más gratificantes, ya que las pacientes recuperan su autoestima y pierden los complejos.

No hay que olvidar que entre las malformaciones de las mamas, la mamá tuberosa es la más frecuente y se estima que alrededor de un 20% de las mujeres tienen algún tipo de anomalía.

Resultados de la intervención

Los resultados de esta cirugía son excelentes en los grados I y II. En el caso del grado III también obtenemos buenos resultados, a pesar de que pueda aparecer pliegue mamario o rippling. Este problema puede presentarse por una falta de elasticidad de la piel, pero que podemos resolverlo con el Lipofilling mediante un injerto de grasa de la propia paciente, con el fin de rellenar y engrosar el tejido de la glándula.

De cualquier modo sea cual sea el grado, la mejora es muy importante ya que la paciente consigue un pecho armónico y natural.

Los resultados de volumen y de forma, son evidentes a partir del tercer mes tras la cirugía.

Casos Complejos

Casos complejos

La experiencia y formación de nuestros especialistas en la cirugía de la mama tuberosa, nos permite tratar con éxito los casos más complejos.

Tratamiento De La Mama Tuberosa En Face Clinic

Tratamiento de la mama tuberosa en Face Clinic

Buscamos ser una de las mejores clínicas para tratar con éxito las mamas tubulares en España, no solo por contar con uno de los más especializados equipos clínicos y quirúrgicos, sino también por el asesoramiento personalizado que ofrecemos.

Grados de malformación mamaria en la mama tuberosa

Grado I (55% De Los Casos)

Grado I (55% de los casos)

En este caso, sólo el segmento inferomedial presenta falta de desarrollo, y por ese motivo la areola está hacia abajo y hacia dentro. El pliegue submamario presenta una forma de S itálica. El volumen de las mamas en este caso puede estar hipertrofiado, hipotrofiado o normal.

Grado II (25 % De Los Casos)

Grado II (25 % de los casos)

En este grado los segmentos inferomedial e inferolaterales no están del todo desarrollados, la areola está hacia abajo ya que el crecimiento de las mamas solo ocurre en los segmentos superiores.

Grado III (20 % De Los Casos)

Grado III (20 % de los casos)

Los segmentos inferiores y superiores no están desarrollados, la base de la mama está encogida de forma completa y hay un crecimiento tubular. Lo habitual es que en este caso el pecho este hipotrofiado.

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Infórmese o solicite una consulta médica con el cirujano

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Face Clinic ofrece seguridad, garantía y calidad en todas sus intervenciones quirúrgicas

Seguridad

Realizamos las intervenciones en algunos de los más prestigiosos Hospitales de Madrid, con los que Face Clinic tiene acuerdos.

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.
Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Financiación

En Face Clinic ponemos a su disposición diferentes fórmulas de financiación (hasta 60 meses).
Estudiamos su caso sin ningún compromiso, ofreciendo comodidad y las mayores garantías.

Página actualizada en

Volver arriba