Saltear al contenido principal

Ginecomastia

La ginecomastia es el aumento de tamaño de la mama en el hombre.

El tratamiento siempre es quirúrgico, y consistir en la extirpación de la glándula y la grasa por vía areolar, en una Liposucción, o una combinación de ambas técnicas.

Cirujanos con Dilatada Experiencia.
Financiación hasta 60 meses.

PIDA SU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.

Detalles de la intervención

TIEMPO: 90 minutos.
ANESTESIA: General.
HOSPITALIZACIÓN: Ambulatoria.
RECUPERACIÓN: 1 semana.
RESULTADOS: Inmediatos

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es un problema bastante frecuente, de hecho se calcula que afecta aproximadamente al 40 60% de los hombres. Este problema puede afectar tanto a una sola mamá como a las dos mamas. Normalmente no hay causa conocida de la ginecomastia

La ginecomastia puede ser verdadera, en aquellos casos donde el aumento es a partir del tejido glandular mamario, y sería pseudoginecomastia en caso de que el aumento sea causado por un cúmulo de grasa. En casi todas las situaciones habrá aumento de ambos componentes, pero siempre predomina uno de los dos.

Indicaciones del tratamiento quirúrgico

Está indicado en aquellos hombres que les preocupa su apariencia, por lo que la reducción de la mamá puede ser útil en esos casos. En esta intervención quitamos grasa y tejido glandular de las mamás. En los casos más importantes de ginecomastia puede extirparse también la piel sobrante, con lo que además conseguiríamos un tórax firme y contorneado.

Está intervención no suele indicarse en hombres obesos o con sobrepeso, que no hayan intentado corregir este problema con ejercicio o dieta. Tampoco se consideran los candidatos ideales aquellos que consumen alcohol en exceso, drogas o esteroides anabolizantes.

Resultados de la intervención

Los resultados de este procedimiento son muy significativos y además son permanentes, siempre que se lleve a cabo por un cirujano plástico debidamente cualificado. Las complicaciones son infrecuentes, y en caso de que puedan aparecer son menores.

En algunos casos puede haber cicatrices visibles, cambios en el pigmento de la zona de la mama, o pezones ligeramente asimétricos. En caso de asimetría, es posible realizar una intervención posterior para corregirla.

Casos Complejos

Casos complejos

La experiencia y formación de nuestros especialistas en la operación de Ginecomastia, nos permite tratar con éxito los casos más complejos.

Tratamiento De La Ginecomastia En Face Clinic

Tratamiento de la Ginecomastia en Face Clinic

Buscamos ser una de las mejores clínicas para el tratamiento de Ginecomastia en España, no solo por contar con uno de los más especializados equipos clínicos y quirúrgicos, sino también por el asesoramiento personalizado que ofrecemos.

Preguntas frecuentes sobre la intervención

¿Cómo se trata la Ginecomastia?

  • Si la Ginecomastia está causada por un exceso glandular, se debe retirar con bisturí, puede realizarse solo o acompañado de la Liposucción. Normalmente la incisión se realiza en zonas poco visibles para evitar cicatrices. Con esta incisión quitaremos el exceso de tejido glándular, piel sobrante y grasa. En caso de que utilicemos la Liposucción para retirar la grasa, la cánula utilizada se suele insertar por las incisiones ya existentes.
  • Si la Ginecomastia está provocada por un exceso de tejido graso, se hará una Liposucción. Se realizará una pequeña incisión en zonas no visibles.

Planificación de la Cirugía

La primera consulta con el cirujano es fundamental. Se realiza una historia médica completa, con examen de mamas y con el fin de buscar cuáles son las causas que han provocado la Ginecomastia (como podría se el uso de medicación con estrógenos, uso de esteroides anabolizantes, una función hepática con alteraciones etc.)

En ciertos casos se podría recomendar una mamografía, con la que podríamos descartar la pequeña posibilidad que pudiera haber de un cáncer de mama, y conocer con exactitud la composición de la mama. De ese modo, conoceremos la cantidad de grasa y tejido glandular existente, para seleccionar la técnica quirúrgica más apropiada.

Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Infórmese o solicite una consulta para el tratamiento de la Ginecomastia

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Face Clinic ofrece seguridad, garantía y calidad en todas sus intervenciones quirúrgicas

Seguridad

Realizamos las intervenciones en algunos de los más prestigiosos Hospitales de Madrid, con los que Face Clinic tiene acuerdos.

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.
Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Financiación

En Face Clinic ponemos a su disposición diferentes fórmulas de financiación (hasta 60 meses).
Estudiamos su caso sin ningún compromiso, ofreciendo comodidad y las mayores garantías.

Página actualizada en

Volver arriba