¿Cuanto cuesta un recambio de prótesis mamaria?

El paso del tiempo puede provocar que los implantes mamarios se deterioren, aparezca contractura capsular o incluso que la paciente quiera realizar un cambio estético. Así en nuestras clínicas de Madrid ofrecemos la posibilidad de un recambio de prótesis mamaria.

Causas por las que realizar un recambio de prótesis

En muchos casos las mujeres deciden hacer un recambio de prótesis mamaria. En algunos casos es porque quieren cambiar de talla o bien en otros casos por razones de salud.

Sea cual sea el motivo por el que queramos hacer un cambio de prótesis hay distintos procedimientos y técnicas para realizarlo. Éstos procedimientos van a depender de cada caso ir a las necesidades de la paciente, y nuestro cirujano recomendará uno u otro para conseguir los mejores resultados.

  • CAUSAS ESTÉTICAS

En ciertos casos las pacientes quieren cambiar los implantes porque quieren aumentar o disminuir el volumen o bien la forma de sus mamas.

  • RECAMBIO DE PRÓTESIS POR ROTURA DEL IMPLANTE

En casos de rotura del implante de mama hay que realizar una capsulectomía completa incluso cambio de bolsillo.

  • CONTRACTURA CAPSULAR

Se contractura capsular, es necesario deshacer la cápsula y cambiar las prótesis.

  • PRÓTESIS DETERIORADAS POR EL PASO DEL TIEMPO

Como todos sabemos hay ciertas prótesis en el mercado que pueden deteriorarse con el paso del tiempo, y habría que sustituirlas por unas nuevas. En nuestro caso no ocurre esto ya que solamente colocamos prótesis mamarias Mentor.

¿Cómo es la operación de recambio de prótesis mamaria?

La operación de cambio de prótesis es similar a la que se realizó la primera vez con el primer aumento de pecho.

Normalmente se recomienda colocar una prótesis igual o algo más grande para evitar problemas de flacidez y exceso de piel pero si se quiere cambiar por prótesis más pequeñas. También es posible colocar prótesis más pequeñas y los resultados son excelentes.

De cualquier forma hay que tener en cuenta que una prótesis mamaria de buena calidad tiene una duración muy prolongada pero siempre es necesario que el cirujano realice un seguimiento. Con ese adecuado seguimiento y las pruebas médicas necesarias puedes asegurarte de que tus prótesis están en perfectas condiciones.

¿Cuándo se recomienda cambiar los implantes mamarios?

En principio los implantes mamarios con los que trabajamos en Face Clinic no necesitan recambio y no tienen un deterioro como ciertas marcas.

Aunque aquellos pacientes que se realizaron una intervención de mamoplastia de aumento con otras marcas de prótesis o hace muchos años, les recomendamos realizar un estudio de prótesis para verificar que están están bien y que no hay una necesidad de cambiarlas.

¿Es posible cambiar unas prótesis redondas a unas anatómicas?

. De hecho uno de los principales motivos de cambio de prótesis mamaria es para realizar cambios estéticos.

¿Cuánto cuesta un cambio de prótesis mamaria?

¿Cuanto cuesta un recambio de prótesis mamaria?

Respecto al precio, nuestra política de excelencia médica y atención personalizada supone que siempre demos un presupuesto tras la consulta previa por parte de uno de nuestros especialistas en  cirugía plástica, estética y reparadora, ya que dependerá del grado de dificultad y de otros aspectos técnicos y médicos.

Te animamos a que nos solicites una cita diagnóstica.