¿A qué edad me puedo operar la nariz?

Se suele realizar indistintamente en hombres y en mujeres, y se hace a partir de los 18 años. más allá de los 60 años no es recomendable.

Habitualmente los pacientes que consultan sobre la Rinoplastia, son jóvenes entre 15 y 40 años por causas estéticas. Pero también, la Rinoplastia se lleva a cabo en pacientes de más de 40 años que por razones de edad y de caída de la punta nasal, quieren rejuvenecer su rostro.

¿A qué edad me puedo operar la nariz?

  • Edad mínima: Normalmente se recomienda esperar al desarrollo completo de la nariz, alrededor de los 15 años en las mujeres y un poco después en los hombres.
  • La Edad máxima: No hay límite de edad en adultos para ser intervenidos, siempre que no exista alguna contraindicación médica. Además, la Rinoplastia en edades adultas suele llevarse a cabo junto con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial como Blefaroplastia, Lipofilling facial,Llifting facial…

Actualmente, además de la cirugía convencional, contamos con técnicas avanzadas como la Rinoplastia Ultrasónica, que nos permite ser mucho más precisos, además de tener un postoperatorio más corto y con menos inflamación.

 

Dr. Francisco Riba

Cirujano Oral y Maxilofacial
Col. num. COM 28375865

Si te interesa esta intervención, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma personalizada.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.