Saltear al contenido principal

Otoplastia en Madrid

Intervención muy sencilla y con unos resultados altamente satisfactorios.
Corrige las “orejas de soplillo”, y soluciona problemas de oreja en copa o contraída.

Cirujanos con Dilatada Experiencia.
Financiación hasta 60 meses.

PIDA SU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*

* Campos obligatorios.

Otoplastia: Detalles de la operación

Duración de la operación

1 -2 horas aproximadamente

Local y sedación o general.

Ingreso

Ambulatorio.

Recuperación

Incorporación laboral: La primera semana.

Una vez retiradas las vendas, el cambio es inmediato y permanente.

¿Qué es la Otoplastia?

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

¿Para quién está indicada la Otoplastia?

Generalmente, es una operación que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Pero, la otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.

Resultados de la Otoplastia

El resultado de la operación es permanente. Pocas veces es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son muy raras.

La mayoría de los adultos vuelven al su vida cotidiana a los 2 días de la operación; los niños en unos 5 días.

¿En qué consiste la cirugía de orejas?

La cirugía empieza realizando una incisión justo detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. Posteriormente, el cirujano retirará la cantidad necesaria de cartílago y piel para conseguir el resultado deseado. Por otro lado se le dará al cartílago la forma deseada.

¿Qué esperar tras la operación de Otoplastia?

Tras la operación se aplicarán vendajes durante unos días, y es posible tener algunas molestias. También se recomienda llevar una banda en la cabeza con el fin de mantener las orejas en la posición deseada durante un par de semanas tras la intervención.

Postoperatorio de la Otoplastia

Normalmente colocamos un vendaje alrededor de la cabeza tras acabar la operación. Puede haber algo de dolor durante los primeros días, pero se controla con medicación.

En unos días se quita el vendaje y ponemos otro parecido a una cinta de pelo. Es fundamental cumplir las indicaciones del cirujano.

¿Dónde se realiza la operación?

La Otoplastia se realiza en nuestros quirófanos de la Calle Diego de León 39, siempre que se realice con anestesia local y sedación.

Si el paciente es un niño pequeño, es posible que el cirujano le ofrezca la posibilidad de llevar a cabo la operación con anestesia general, en ese caso la intervención se realiza en uno de los Hospitales de Madrid con los que tenemos acuerdos.

En caso de niños más mayores y adultos, lo habitual es utilizar anestesia local con o sin sedación, de ese modo el paciente está despierto en la cirugía pero relajado.

Riesgos de la Otoplastia

Si la Otoplastia es realizada por un cirujano cualificado, las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Pero como en cualquier otra operación, hay riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento.

Precio de la Otoplastia en Madrid

La Otoplastia se realiza habitualmente para corregir orejas grandes o crear o restaurar el pliegue central de las orejas prominentes o en soplillo.

La extensión de la cirugía dependerá de qué cambios son necesarios o deseados por el paciente y cirujano de Face Clinic.

Infórmese o solicite una consulta sobre Otoplastia o Cirugía de las Orejas

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas sus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Tratamientos relacionados

Página actualizada en