Operación de orejas en Madrid en niños y adultos

La operación de orejas, conocida habitualmente como otoplastia, es una intervención que se realiza para corregir las orejas grandes o de soplillo a una posición correcta.

Operación de orejas de soplillo en niños o adultos

  • Normalmente esta operación se lleva acabo en niños de entre 14 y 14 años aproximadamente. Esta operación también se puede realizar en adultos.
  • Aquellos niños o adultos que estén a disgusto con sus orejas, bien por tamaño o forma y deseen operarse de las orejas.

Operación de orejas grandes

La otoplastia de reducción nos permite modificar el tamaño de las orejas. Esta cirugía la solicitan pacientes con orejas demasiado grandes y desproporcionadas con las facciones del rostro. También un tamaño excesivo de los lóbulos pueden hacer que esas orejas parezcan más grandes y provocar incomodidad.

Podemos reducir el tamaño de las orejas a la vez que realizamos una operación de orejas de soplillo que estén muy separadas.

Recuperación

Tras la operación pueden aparecer ciertas molestias pero se tratan bien con analgésicos, además es algo normal ya que acabamos de someternos a una intervención quirúrgica.

En dos o tres días es posible hacer una vida normal aunque hay que llevar una cinta elástica durante dos o tres semanas.

La inflamación desaparece en aproximadamente dos semanas y poco a poco se puede volver a la vida normal.

Las siguientes dos semanas se retirarán los puntos y sólo deberemos tener ciertos cuidados que nos indicará nuestro cirujano.

 

Dr. Francisco Riba

Cirujano Oral y Maxilofacial
Col. num. COM 28375865

Si te interesa esta intervención, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso de forma personalizada.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.