Miniabdominoplastia en Madrid

La miniabdominoplastia es un tipo de abdominoplastia que se caracteriza por no requerir la desinserción del ombligo, y va dirigida principalmene al exceso dermograso de la parte baja del abdomen.

Indicaciones de la miniabdominoplastia

La indicación es para acúmulos de grasa en el abdomen infraumbilical, y que con liposucción solamente no va dar los resultados esperados.

Muchas veces va asociada a una liposucción en la misma zona, y se completa extirpando la piel que sobra.

El hecho de que a una mujer le hayan practicado una cesárea, suele hacer que por adherencia de la cicatriz, nos dé sensación de un abdomen más voluminoso en su parte inferior o quede un escalón muy marcado en la zona suprapúbica.

Diagnóstico

Antes de  la intervención el cirujano debe explorar a la paciente para confirmar que está indicado realizar una miniabdominoplastia. Se debe explorar la linea media para valorar también la existencia de diástasis abdominal o diástasis de los rectos o hernias. En caso de duda, también se puede solicitar una ecografía de la pared abdominal.

Riesgos de la miniabdominoplastia

Como en cualquier intervención quirúrgica, existe el riesgo de sangrado, seroma, infección de la herida quirúrgica o que el resultado no sea el esperado por la paciente.

La intervención quirúrgica

Habitualmente se realiza bajo anestesia general. La duración es de 2 horas, algo más si hay que hacer plicatura de la fascia de los rectos.

Postoperatorio

En el  postoperatorio se requiere la utilización de una faja o prenda de compresión.

Se realizan revisiones a la semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses, y 1 año.

Resultados

Si la indicación es la correcta, es una intervención con un nivel de satisfacción muy alto, siempre que se asuma una cicatriz un poco mayor que la de cesárea.

Miniabdominoplastia con desinserción umbilical

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Si tienes cualquier duda, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso sin compromiso.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.