Operación de glúteos - Precios

El “efecto  Kardashian” ha hecho elevarse el número de pacientes que piden aumento de glúteos, pero según el Cirujano Plástico Dr. Ortega,  ya había habido un incremento previo debido al numero de mujeres sudamericanas que hay en España. En estos países los cánones de belleza son de curvas más pronunciadas tanto en pecho como glúteos, así como una mínima cintura.

Indice de contenidos

¿Aumento de Glúteos o Remodelación?
Aumento de Glúteos con Grasa propia
Aumento de Glúteos con prótesis
¿Existen los glúteos perfectos?
Con la operación de glúteos, ¿qué conseguimos?
Precio del Aumento de Glúteos

¿Aumento de glúteos o remodelación?

Hay que diferenciar muy bien si lo que la paciente pide es realmente un aumento de glúteos o una remodelación de los mismos.

  • Muchas veces la queja es que tengo un “culo cuadrado”. El acúmulo de grasa en flancos  y en cartucheras hace que se pierda la forma redondeada de los glúteos que aparece poco definida. La Liposucción de estas zonas puede conseguir una mejoría muy apreciable de la forma.
  • Otras veces las pacientes presentan un glúteo plano y recurren al gimnasio para fortalecer y ganar volumen en estos músculos y no lo logran. En estos casos se puede valorar el aumentar el volumen y para ello disponemos de dos técnicas fundamentalmente: las prótesis de glúteo y los injertos de grasa , así como la combinación de las dos.

Aumento de glúteos con grasa propia

Como todo en cirugía plástica, las técnicas han ido evolucionando pero en concreto en el aumento de glúteo, no se puede decir que no entrañen algunos riesgos. Hace pocos meses hubo un aviso de sociedades de cirugía plástica de diferentes países informando de varios fallecimientos por inyección intravascular  de grasa y su consiguiente embolia grasa pulmonar. A partir de aquí se recomienda que la inyección de la grasa no sea en el músculo sino en el tejido subcutáneo. El resultado del injerto de grasa es un resultado natural.

Aumento de glúteos con prótesis

Las prótesis de glúteo se colocan a nivel intramuscular (dentro del músculo glúteo mayor), los resultados pueden ser naturales siempre que la cantidad de músculo y tejido subcutáneo sea suficiente para que no se evidencie la el contorno de la prótesis. En estos casos puede ser necesaria la combinación con el injerto de grasa. En las prótesis de glúteos el riesgo de infección no es bajo y puede llevar a la retirada de las mismas.

¿Existen los glúteos perfectos?

Al igual que otras partes del cuerpo, también en el glúteo existen algunos aspectos que definen unos estándares de belleza.

La forma ideal es el glúteo redondo. La forma viene definida por los huesos, los músculos y la grasa de la cadera, la cintura y los muslos.

Podemos actuar con una operación de glúteos, sobre algunas de estas partes para remodelar y definir los aspectos estéticos del glúteo.

Con la operación de glúteos, ¿qué conseguimos?

Con la operación de glúteos, conseguimos unas fosas laterales bien definidas, los hoyuelos y triángulos sacros y un pliegue infraglúteo corto.

Operación de glúteos - Precios en España

Precio de la operación

Es necesaria una consulta con el cirujano para poder establecer un precio de la operación de glúteos, ya que depende de las necesidades de cada paciente, de sus expectativas y de la técnica utilizada (prótesis, grasa, combinación de ambas…).

 

Dr. Ignacio Ortega

Cirujano Plástico, Estético y Reparador
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Si te interesa una valoración para mejorar tus glúteos,  te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para estudiar tu caso y proponerte el tratamiento más adecuado para ti.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.