Vamos a hablaros en este artículo, cuales son las cirugías más realizadas tras grandes pérdidas de peso.

Cuando una persona pierde una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo, lo que aparece es piel descolgada y flácida.

Este problema de flacidez en la piel se puede corregir en algunos casos con ejercicios, pero llevaría mucho tiempo, tal vez, meses o años. Así que otra solución es una cirugía estética donde se retira toda la piel sobrante en cuestión de días o semanas, contando con el periodo de recuperación.

En algunos casos, la cantidad de tejido adiposo y otros tejidos blandos que se retira para poder moldear una figura espectacular, suele ser tan grande como la cantidad de kilogramos perdidos durante una dieta estricta.

Cirugías más realizadas tras grandes pérdidas de peso

Una de las cirugías que más se realizan después de una gran pérdida de peso, suele ser la abdominoplastia, a que es en esta zona del abdomen donde mayormente se acumula el tejido graso, y la mastopexia con prótesis en mujeres para elevar el pecho caído.

Por otro lado, la liposucción que elimina tejido adiposo en todo el cuerpo, es una de las cirugías que han tomado mayor auge en el campo de la cirugía estética. Este tipo de cirugía de está realizando con láser y ultrasonido, y es mucho menos invasiva que la cirugía tradicional.

Además, la cirugía de aumento de glúteos, reducción de cartucheras, liposucción de papada, son las más realizadas tras grandes pérdidas de peso.

Sin embargo, las que mayor auge tienen después de la pérdida de peso masiva son las que tienen que ver con la zona del abdomen y la flacidez en los brazos y en las mamas.

La mayoría de las personas buscan este tipo de cirugía por razones de estética. Pero está claro que cualquier persona con un peso muy elevado, aunque no le dé importancia a la estética, por razones de salud debe tratar de perder ese peso sobrante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.