Rinoplastia hombre

La rinoplastia en hombres o rinoplastia masculina, es una de las cirugías que más solicitan los hombres que acuden a Face Clinic para corregir su nariz.

Con esta intervención de cirugía estética, ayudamos a miles de hombres de cualquier edad para respirar mejor mejorar su aspecto, aumentando su autoestima.

Causas de la rinoplastia en hombres

Los hombres solicitan esta cirugía de nariz por dos motivos fundamentalmente, bien por motivos estéticos o bien por motivos funcionales para poder respirar mejor.

  • Causas funcionales:

En el caso de solicitarla por motivos funcionales es normalmente por haber sufrido algún traumatismo o tener algún problema respiratorio.

  • Causas estéticas:

En el caso de motivos estéticos, tradicionalmente se ha pensado que era una cirugía de mujeres pero actualmente muchos pacientes solicitan esta intervención por causas como.

    • Nariz demasiado grande con relación al rostro.
    • Curvatura muy pronunciada de perfil.
    • Nariz demasiado amplia vista de frente.
    • Punta aplastada, grande o carnosa puta
    • Fosas nasales muy amplias.
    • Nariz torcida.
  • Causas estéticas y funcionales

También hay casos donde se puede esta intervención tanto por motivos estéticos como funcionales. A esta intervención que combina ambos aspectos, se le conoce como rinoseptoplastia.

Conseguir un rostro más armónico

Lo más habitual es que los hombres acudan a nuestra clínica ya que no les gusta o bien el tamaño o la forma de su nariz. Con esta intervención podemos mejorar el aspecto externo.

Tipos de Rinoplastia en hombres

Existen diferentes tipos de intervención en función de los que queramos corregir y de cada caso concreto, y el cirujano plástico recomendará una u otra en función de los resultados que queramos obtener:

  • Rinomodelación: Es un tratamiento sin cirugía que se realiza con rellenos faciales. Con ella podemos corregir pequeñas imperfecciones, aunque el resultado no es permanente.
  • Rinoplastia convencional
  • Rinoplastia Ultrasónica: esta intervención se caracteriza por ser un tratamiento más sencillo y preciso, con un postoperatorio mucho más corto ya que no se ven afectados los tejidos blancos. Por eso la inflación y los moratones son mucho menores y la recuperación más rápida.

Rinoplastia masculina

¿Cuáles son las diferencias entre una rinoplastia masculina y una femenina?

La anatomía de los diferentes sexos es distinta por lo que hay que plantear diferentes procedimientos.

  • En el caso de los hombres la piel es más gruesa y los cartílagos más rígidos y más grandes.
  • Además en el caso de los hombres no hay que reducir excesivamente la nariz porque si no provocaría rasgos demasiado femeninos.
  • También debemos evitar puntas demasiado finas.
  • En el caso de los hombres habitualmente el ángulo que debemos dibujar entre la base horizontal de la nariz y la piel vertical del labio no debe ser superior a los 90° y en el caso de las mujeres se puede llegar hasta los 110° sin que parezca demasiado respingona

La primera consulta

Durante la primera consulta el cirujano hablará con el paciente para conocer cuáles son sus preocupaciones y que parte de su nariz no le gusta. De este modo el especialista podrá recomendarle la intervención más adecuada según su caso.

Es habitual combinar esta intervención con otras como la blefaroplastia o los implantes faciales para mejorar el contorno de la mandíbula, y proporcionar un rostro más masculino.

Rinoplastia en hombres en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para corregir tu nariz, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado y un presupuesto acorde a tu caso.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.