RINOPLASTIA
MEJOR CLÍNICA EN MADRID
CON LA CIRUGÍA DE NARIZ CORREGIMOS DESVIACIONES DEL TABIQUE, MALFORMACIONES, GIBAS ÓSEAS, ETC…. PROPORCIONANDO UN ASPECTO ARMONIOSO AL ROSTRO.
CON LA CIRUGÍA DE NARIZ CORREGIMOS DESVIACIONES DEL TABIQUE, MALFORMACIONES, GIBAS ÓSEAS, ETC…. PROPORCIONANDO UN ASPECTO ARMONIOSO AL ROSTRO.
La Rinoplastia es una de las cirugías más realizadas debido a que la nariz es una de las estructuras principales del rostro convirtiéndola en uno de los rasgos más importantes, y por ello su importancia estética.
La Rinoplastia es una intervención quirúrgica con la que podemos modificar la forma de la nariz. Se trata de una de las cirugías más frecuentemente realizadas en cirugía estética.
Con la Rinoplastia podemos, o bien disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, variar la forma de la punta y del dorso, estrechar los orificios nasales o bien cambiar el ángulo entre el labio superior y la nariz.
Además, podemos también resolver ciertos problemas congénitos, traumatismos y problemas respiratorios.
La edad es importante y debemos tenerla en cuenta. Normalmente una Rinoplastia no se realiza hasta cumplidos los 14 o 15 años en el caso de las niñas, incluso alguno más para el caso de los niños.
En los días posteriores tras la intervención de Rinoplastia, la cara puede aparecer hinchada y con hematomas, pero día a día el aspecto va a mejorar y disminuirán las molestias.
En alrededor de 1 o 2 semanas ya no se notará que se haya sometido a una intervención.
La mejora va ser progresiva y gradual, pero podrá mantenerse un mínimo de hinchazón especialmente en la punta durante varios meses. Los resultados definitivos los podremos ver en 1 año aproximadamente.
DURACIÓN: 1,5 horas aproximadamente.
ANESTESIA: General o local y sedación.
INGRESO: 24 horas.
RECUPERACIÓN: Incorporación laboral de una a dos semanas.
RESULTADOS
Resultados definitivos en 6 meses – 1 año.
Es la que se lleva acabo a través de incisiones por dentro de la nariz por los orificios nasales. La Rinoplastia cerrada, es la más frecuente.
Esta requiere una cirugía en la que debemos retirar la piel y tejidos superficiales de la nariz para poder operar. Empleada sobre todo en aquellos casos en los que el paciente requiere retoques o correcciones de intervenciones previas.
Es aquella Rinoplastia que se realiza con fines puramente estéticos, como corregir alguna desviación, etc…
Es aquella operación de nariz que se realiza con fines funcionales, en aquellos casos en los que el paciente no respira bien por la nariz. (Septoplastia o Septorinoplastia)
Cada vez más asiáticas recurren a la cirugía para conseguir un rostro con facciones occidentales, especialmente la Rinoplastia.
La mejora del dorso, realizada mediante osteotomías, tiene como fin alcanzar una mejora estética o funcional de la nariz, de ahí que sea una cirugía basada en el detalle, en la precisión y la maestría del cirujano, en la que las modificaciones milimétricas son la clave del éxito en el resultado final.
Sea cual sea la técnica y el abordaje empleado, abierto o cerrado, cuando se trata de variar la morfología del tabique nasal, modificando el dorso o limándolo, hay que fracturar el hueso para posteriormente corregir su forma y trayectoria.
La operación clásica se lleva a cabo con una herramienta quirúrgica conocida como osteótomo, con la que por percusión se rompe el hueso tras hacer una incisión de 1 o 2 milímetros en las fosas nasales, que no precisan puntos de sutura y se cierran solas.
La dificultad de una rinoplastia estriba en que en ocasiones existe el riesgo de que al hacer la incisión con el osteótomo, el hueso se fracture de manera incorrecta, por una zona no prevista . Este riesgo se solventa con la práctica y maestría de las manos del experto. Cuantas más rinoplastias haya realizado, menor es el escollo.
La duración es de unos 90 minutos, precisa anestesia general o local con sedación y se realiza de forma ambulatoria o ingreso hospitalario de 24 horas. Tras la intervención, dependiendo del retoque que se haya realizado – cuando se ha enderezado el tabique nasal (lo que se denomina septoplastia en términos médicos) prácticamente siempre- puede ser necesario llevar durante unos días una férula y tapones nasales. Los resultados definitivos se aprecian entre los 6 y 12 de que se haya practicado la operación.
Los resultados obtenidos tras una intervención de rinoplastia van a estar en función de:
Es fundamental que el cirujano disponga de toda la información necesaria para poder valorar adecuadamente los deseos del paciente. Sobre todo, para conocer lo que el paciente quiere de esta intervención.
Algunas de las preguntas que realizamos a nuestros pacientes:
Estas preguntas son interesantes y muy válidas para que el cirujano tenga una visión completa del porqué de la operación, y conozca todos los detalles para realizar un diagnóstico correcto.
En algunos casos este diagnóstico dependerá de la evaluación psicológica, ya que algunos defectos o malformaciones físicas pueden derivar en serios problemas psicológicos.
Por motivos de confidencialidad y para no crear falsas expectativas a nuestros pacientes, no publicamos fotos antes-después en la web ni en las redes sociales, de intervenciones de Rinoplastia.
Cada caso es diferente y según las características propias de cada paciente se podrán mostrar en consulta casos con características similares a las suyas.
En la consulta el cirujano analizará su caso, lo debatirá con usted y le propondrá un tratamiento y alternativas posibles.
Equipo de Cirujanos con experiencia contrastada
Seguridad, experiencia y confianza.
Dr. Riba
Cirugía Plástica Facial. Cirugía Maxilofacial.
Col. num. COM 28375865.
Miembro SECOM
Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
COM 282853525
Miembro SECPRE
Dr. Cuesta
Cirugía Plástica Facial. Cirugía Maxilofacial.
Col. num. COM 132836304.
Miembro SECOM