Perfiloplastia

Perfiloplastia para corregir y mejorar el perfil de tu rostro

perfiloplastia

Con la perfiloplastia, es posible conseguir tener un rostro más perfilado, aunque solo podemos hacerlo combinando diferentes cirugías faciales.

Los especialistas de Face Clinic nos explican qué procedimientos se pueden utilizar, los beneficios de la perfiloplastia, y todo lo que tienes que conocer sobre esta intervención combinada.

¿Que es la Perfiloplastia?

La Perfiloplastia podemos definirla como una serie de intervenciones quirúrgicas, cuyo objetivo es mejorar y corregir las partes que van a resaltar el perfil para que estos sean proporcionales.

Habitualmente estamos hablando de los pómulos, del mentón y de la nariz, aunque en ciertas ocasiones también hay que retocar los labios o incluso recurrir a un lifting.

Búsqueda de la proporcionalidad del rostro

En el rostro hay elementos como el mentón y la nariz que pueden proporcionar o bien quitarle la armonía, lo que principalmente está debido a la ubicación en la línea central de nuestro rostro.

Habitualmente un rostro atractivo y estético es sinónimo de proporción.

Es por ello que hay pacientes que buscan conseguir ese equilibrio entre las diferentes partes con varias cirugías, siempre manteniendo la naturalidad.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Procedimientos para realizar la Perfiloplastia

    Como hemos dicho anteriormente, la Perfiloplastia incluye diferentes procedimientos:

    Cirugía para corregir la nariz

    La cirugía de nariz es una de las intervenciones a la que más frecuentemente se recurre para corregir el perfil . Si tenemos una nariz que bien por su forma o por su tamaño no está acorde con nuestras facciones del rostro, procederemos a realizar esta intervención con la que podemos afinar, reducir y mejorar la forma de la nariz. Según el caso el especialista seleccionará una u otra técnica.

    Aumentar el mentón

    En estos casos lo más utilizado en Face Clinic, al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva y reversible, es la colocación de implantes faciales personalizados a la medida exacta de los deseos del paciente.

    Reducir el mentón

    La Mentoplastia habitualmente se utiliza cuando hay que aumentar la proyección del mentón. Podemos mejorar la apariencia del mentón con prótesis faciales, con osteotomía deslizante, o bien con inyecciones de relleno como el ácido hialurónico, aunque este tratamiento no es permanente. La gran ventaja de esta técnica sobre todo las prótesis es que no solo vamos a mejorar la forma de la barbilla sino que también vamos a mejorar el ángulo mandibular.

    Aumentar los pómulos

    La Malarplastia o bien la cirugía para aumentar los pómulos, se utiliza para modificar la zona debajo de los ojos y ambos lados de la nariz, es decir el tercio facial medio. Podemos resaltar los pómulos habitualmente con colocación de prótesis o bien con rellenos faciales.

    Extracción de las bolsas de Bichat

    También se utiliza la extracción de las bolas de bichat para afinar el rostro, y hacer que los pómulos parezcan más prominentes.

    Tratamiento del perfil de la persona

    Como hemos indicado anteriormente con la Perfiloplastia combinaríamos estos tres procedimientos, pero es cierto que va a depender de cada paciente.

    En ocasiones tenemos que combinar estas tres cirugías básicas con otras como puede ser la otoplastia o el lipofiling.

    Aunque si es cierto que la Perfiloplastia, siempre empieza por la corrección de la nariz y el mentón o los pómulos.

    Por ejemplo, un paciente con una nariz prominente y sin mentón da la sensación de tener una nariz más grande, pero si aumentamos su mentón la nariz parecerá más proporcionada a las facciones de su rostro.

    Beneficios de la Perfiloplastia

    • Conseguir unas facciones más armónicas.
    • Rejuvenecer el rostro.
    • Riesgos de la operación son mínimos comparados con otras intervenciones.
    • No es una intervención complicada en manos de profesionales.
    • Podemos ver mejoras importantes en distintas zonas del rostro con una sola intervención.

    La gran mayoría de los pacientes recuperan y que obtiene unos resultados sin ninguna complicación y cumpliendo con sus deseos.

    ¿Soy candidato para una Perfiloplastia?

    La Perfiloplastia es una cirugía facial muy solicitada tanto en hombres como en mujeres, y se recomienda especialmente aquellas personas que tienen el mentón desproporcionado con el perfil de su rostro bien porque es muy grande o muy corto.

    La Perfiloplastia, al igual que en otras intervenciones de cirugía estética es importante que siempre se realice por los mejores cirujanos cualificados y miembros de la SECPRE

    Especialistas en perfiloplastia en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de perfiloplastia, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros especialistas valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso  sin moverte de casa. 

    Nuestras clínicas

    Nuestras Clínicas

    Face Clinic Madrid (centro)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.: 910 885 812
    Móvil: 601 616 100
    contacto@faceclinic.es

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel: 913 573 699
    Móvil: 610 755 284
    aravaca@faceclinic.es

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil: 621 279 712
    salamanca@faceclinic.es

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    valladolid@faceclinic.es

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel: 959 541 480
    Móvil: 681 342 605
    huelva@faceclinic.es

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies