NANOFAT

El Nanofat es una técnica quirúrgica que utilizan los cirujanos, para obtener células pluripotenciales o células madre derivadas de la grasa, y su posterior utilización en la mejora de la piel, tratamiento de las ojeras y caída del cabello.

¿Qué es Nanofat?

La ténica Nanofat es un tipo de injerto de grasa con células madre, que actualmente se está convirtiendo en uno de los tratamientos más novedosos como regenerativo y revitalizador de la piel. Además, es un procedimiento mínimamente invasivo.

Sobre la grasa y células madre

Los depósitos grasos del cuerpo humano incluyen porción grasa y porción estromal.

La porción estromal es en la que están las stem cells o células madre con unas concentraciones muy altas, hasta 500 veces más que en la médula ósea. Esto significa que la capacidad que tiene el tejido graso de regeneración tisular es la mayor del organismo.

Hasta ahora se estaba utilizando solamente la porción grasa para regenerar los tejidos, pero con esta técnica podemos aislar las células madre junto con la fracción estromal con el fin de regenerar y bioestimular la piel.

Las células madre son células pluripotenciales, y por ello la posibilidad de regenerar los tejidos, ya que con ellas podemos recuperar tejidos atrofiados o envejecidos con los años.

¿En qué consiste el tratamiento?

Este tratamiento consiste en la inyección de células madre o células pluripotenciales, y no de células grasas.

Estas células son mucho mas abundantes en le tejido adiposo (grasa) que en la medula ósea, y su obtención es muy sencilla en manos de cirujanos experimentados.

Las células madre se obtienen de la grasa que extraemos realizando una mínima Liposucción en Madrid.

Posteriormente emulsionamos la grasa extraída, y la inyectamos de nuevo en las zonas que queramos tratar con el fin de rejuvenecer la piel del paciente.

Por tanto el Nanofat nos va a permitir corregir y suavizar las arrugas, y también tratar la pigmentación de la piel y conseguir así un rostro y escote mejorado, borrar las ojeras y disimular las cicatrices.

Indicaciones Nanofat

Las indicaciones principales de este tratamiento son:

Acné y cicatrices

Mejorar la calidad de la piel en cicatrices, como eliminar marcas de acné, y manchas pigmentarias en otras zonas que no sean las ojeras.

Arrugas

El tratamiento de las arrugas faciales del cuello y del escote.

Ojeras

La decoloración de las ojeras.

Rejuvenecimieno facial

Revitalización y rejuvenecimiento de la piel del rostro.

Alopecia

Tratamiento de pérdida de cabello, antes de someterse a un injerto capilar en Madrid.

Nanofat

¿Cómo es el tratamiento?

  • Esta técnica consiste básicamente en la extracción de aproximadamente 10 cc de grasa (se trata de una cantidad mínima de grasa por lo que vamos a utilizar anestesia local simplemente).
  • Una vez que hayamos extraído la grasa la emulsionaremos, para posteriormente filtrar el contenido con una malla destinada a este fin, y aislar la porción estromal junto con las células madre, que será lo que inyectemos al paciente en el tratamiento concreto.
  • Las células madre o células pluripotenciales pueden diferenciarse celularmente, y por ello la posibilidad de regenerar los tejidos. Con ellas podemos recuperar tejidos atrofiados o envejecidos con los años.

¿Podemos combinar el Nanofat con otros tratamientos?

Por supuesto, podemos combinarlo con cualquier otro tratamiento para el rostro, aunque lo más habitual es utilizarlo junto con el estiramiento Facial, combinado con el Lipofilling.

El Lipofilling es un relleno muy superficial que atenúa arrugas y pliegues faciales. De este modo el paciente consigue:

  • Estiramiento cutáneo y muscular con el Lifting facial.
  • Recuperación del volumen facial con injerto de grasa o Lipofilling.
  • Bioestimulación cutánea con el Nanofat.

Entrevista en radio al Dr. Riba sobre Nanofat

Preguntas frecuentes sobre Nanofat

¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?

Lo que se inyecta con el Nanofat son células madre con la porción estro mal de la grasa, entre las que se encuentran los factores de crecimiento.

¿CUÁNTO SE TARDA EN VER LOS RESULTADOS?

Los resultados se aprecian aproximadamente entre los seis y ocho meses, ya que tenemos que dar el tiempo suficiente a las células madre para que se diferencien, se estimulen y finalmente renueven la piel.

¿CÓMO FUNCIONA LA INYECCIÓN DE NANOFAT?

En primer lugar debemos obtener un injerto de grasa desde alguna parte del cuerpo del propio paciente, normalmente del estómago o de los glúteos. Posteriormente esta grasa se lava con solución salina, se filtra para inyectarla superficialmente en la piel con múltiples inyecciones en el área que debe ser tratada, con una aguja muy fina y afilada.

¿QUÉ ME PROPORCIONA EL NANOFAT?

Nanofat ha demostrado tener un efecto muy beneficioso y rejuvenecedor sobre el envejecimiento o la piel dañada. Las células dentro de los injertos de grasa son capaces de reparar tejidos dañados y parece qué estimulan las células de la piel produciendo sustancias que mejoran la elasticidad y proteínas estructurales esenciales.

Asimismo tiene un efecto positivo en las cicatrices ya que las hace menos visible.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA UNA INYECCIÓN DE NANOFAT?

Cualquier persona con la piel dañada y envejecida es candidata para este tratamiento. El paciente deberá tener suficiente grasa disponible para realizar el tratamiento.

¿QUIÉN NO PUEDE UTILIZAR LA INYECCIÓN DE NANOFAT?

Personas que sufren de anorexia o bien atletas, y todas aquellas personas donde nos podemos encontrar la grasa suficiente para injertar.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS?

Hasta ahora no se han observado ni infecciones de quistes de grasa ni granulomas, ni otros efectos secundarios no deseados.

nanofat antes y despues

  • Articulo: “The Latest Advance in Hair Regeneration Therapy Using
    Proteins Secreted by Adipose-Derived Stem Cells”, The American Journal of Cosmetic Surgery

Tratamiento con Nanofat en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con Nanofat, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

La intervención se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor  para mayor comodidad de los pacientes.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Dr. Riba
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 28375865. 

Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Facial. 

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Dr. Cuesta
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 132836304. 

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Primera consulta con el especialista

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies