Lipofilling Madrid

LIPOFILLING EN MADRID

OJERAS – LABIOS- LÍNEAS MARIONETA – SURCOS NASOGENIANOS – PÓMULOS – FULLFACE – REJUVENECIMIENTO FACIAL GLOBAL

Lipofilling, el relleno natural de larga duración.

A diferencia del ácido hialurónico, el Lipofilling es un relleno natural que se  mantiene a lo largo de los años ya que se reinsertan las células madre de nuestra propia grasa.

Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad, aparecen las primeras arrugas y el óvalo facial pierde tersura. El lipofilling facial elimina la flacidez ligera y repone volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.

¿Qué es el Lipofilling Facial?

El proceso de envejecimiento natural provoca una pérdida de colágeno en nuestra piel, con la posterior aparición de arrugas, pérdida de volumen, flacidez y/o líneas de expresión. La grasa que tenemos bajo la piel, se encarga de mantener terso el rostro, pero va desapareciendo con el tiempo a medida que envejecemos, con lo que la cara aparece con sensación de “estar vacía”. Así, esa ausencia de grasa en la cara, hace que presentemos un aspecto cansado y envejecido, incluso triste en algunos casos.

Con el Lipofilling Facial podemos reemplazar esa pérdida de grasa, para devolver de nuevo al rostro la tersura y luminosidad perdida con la edad. La piel mejora en todos los aspectos, incluso las pigmentaciones. También se reducen las cicatrices y mejora la calidad y elasticidad de la piel de la zona tratada.

Además,  nos va a permitir aumentar el volumen en las zonas del rostro con carencia de este, sin necesidad de utilizar prótesis, logrando unos resultados muy naturales.

Consiste en la extracción de grasa de una parte del cuerpo (por ejemplo el abdomen) y utilizarla como relleno natural infiltrándolo en el rostro.

El lipofilling se ha convertido en los últimos años, en un procedimiento quirúrgico de cirugía plástica en Madrid relativamente frecuente, y solo puede llevarla a cabo un cirujano maxilofacial o cirujano plástico especializado y con experiencia en la técnica para obtener buenos resultados y a largo plazo.

Ventajas e indicaciones del Lipofilling Facial

El injerto de grasa o lipofilling, es una técnica ampliamente utilizada en beneficio de aquellos pacientes que lo puedan necesitar. Con esta técnica quirúrgica, utilizamos la grasa del propio paciente para tratamientos de estética y ciertas enfermedades (lipodistrofia).

El principal objetivo de esta técnica es rejuvenecer el rostro, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial (en algunos casos se pueden tratar depresiones provocadas por cicatrices).

Con ella podemos crear volúmenes y reconstrucciones en Cirugía Reconstructivas o Cirugías Estéticas.

  • Mediante la técnica de lipofilling, se elimina el riesgo de una posible reacción a un cuerpo extraño.
  • Al introducir grasa entre la piel y el músculo, la calidad de la piel mejora notablemente ya que le estamos aportando nutrientes y vascularidad.
  • Además, la grasa puede obtenerse fácil y rápidamente y supone mínimas molestias para el paciente.
  • El proceso puede también repetirse en aquellos casos necesarios.

Detalles de la operación

DURACIÓN: ½ hora – 1hora (Dependiendo zonas).

ANESTESIA: Local con o sin sedación o General.

INGRESO: Régimen ambulatorio o ingreso de 24h

RECUPERACIÓN: Incorporación laboral: Prácticamente inmediata.

Resultados

Parte de la grasa reinjertada será absorbida por el cuerpo con el tiempo, por este motivo se inyecta un exceso para que al finalizar el postoperatorio los resultados sean los esperados.

Pasado el período inflamatorio inicial (1 semana aproximadamente), el resultado estético suele ser excelente.

No obstante, es necesario esperar de 3 a 4 meses para ver los resultados definitivos; en ocasiones puede ser necesario hasta un año. Pasados estos períodos el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) indicarán si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.

Resultados inmediatos, aunque el resultado definitivo se ve a partir de los 4 meses de la intervención.

Lipofilling por el Dr. Riba y el Dr. Ortega

Dr. Riba y Dr. Ortega realizando un lipofilling facial en Face Clinic Madrid.

¿Qué podemos tratar con el Lipofilling Facial?

  • Tratamiento de las arrugas

    A medida que envejecemos la piel va perdiendo elasticidad y juventud. Con el Lipofilling facial o los injertos de grasa, colocamos el tejido graso en las capas más profundas de la piel proporcionando soporte a la piel.

    Lo que conseguimos es un efecto de estiramiento facial y un mejor contorno.

    También hay estudios que demuestran que los injertos de grasa tienen efectos beneficiosos, rejuveneciendo la piel dañada o envejecida. Tras el Lipofilling, las células son capaces de reparar el tejido dañado produciendo sustancias que mejoran notablemente la elasticidad de la piel.

  • Mejorar el volumen y perfil de los labios

    El Lipofilling de los labios ayuda a aumentarlos y a restaurar su volumen, además de definir su perfil. El injerto de grasa puede también tratar las arrugas alrededor de la boca y por encima de los labios.

    El Lipofilling en labios, se realiza con cánulas muy finas o agujas diseñadas específicamente para ello. Los resultados son muy naturales.

  • Pómulos, mejillas o malares

    Unos pómulos prominentes son signos de juventud. El envejecimiento hace que las capas de grasa subcutánea desaparezcan progresivamente, y la piel se vuelva menos elástica. Esto se traduce en una disminución de la proyección de mejilla o ahuecamiento de la mejilla.

    Con el Lipofilling, utilizando injerto de grasa en esas zonas podemos recuperar el volumen con un efecto ” estiramiento” en el tercio medio facial. Además también tienen un efecto beneficioso sobre la calidad de la piel, especialmente en aquellas pieles dañadas por el sol, el tabaco o el envejecimiento .

  • Tratamiento de las cicatrices

    El Lipofilling Facial, puede usarse también en el tratamiento de cicatrices. El injerto de grasa es capaz de restaurar el déficit de tejido dentro de las capas subcutáneas, debido a la retracción de la cicatriz. También puede mejorar la calidad de la piel .

  • Tratamiento de la esclerodermia

    La esclerodermia es una enfermedad autoinmune sistémica crónica, cuya causa es desconocida. Se caracteriza por el endurecimiento de la piel.

    El injerto de grasa o Lipofilling pueden ser muy útil en la esclerodermia cutánea con mejoras en la calidad de la piel y la expresión facial. Además, mejoran la calidad de la piel restaurando los depósitos de grasa subcutánea.

  • Tratamiento de la enfermedad de Parry- Romberg

    La enfermedad de Parry- Romberg es un síndrome neurocutáneo poco frecuente. Se caracteriza por la retracción progresiva y degeneración de los tejidos debajo de la piel, generalmente en un solo lado de la cara, conocido como atrofia hemifacial. La contracción de los tejidos debajo de la piel, se puede restaurar a través de injertos de grasa, o Lipofilling, para restaurar el volumen en la cara.

  • Tratamiento de la lipodistrofia

    La lipodistrofia es un síndrome que causa la alteración del crecimiento del tejido adiposo.

¿Cómo es el postoperatorio del Lipofilling Facial?

Clínica en Madrid para Lipofilling facial

Preguntas frecuentes

Los injertos de grasa autóloga los utilizan frecuentemente los cirujanos maxilofaciales en Madrid, para el tratamiento de grandes defectos de partes blandas, como malformaciones congénitas o atrofia grasa secundaria a tratamientos médicos (La lipoatrofia facial comienza por la pérdida de la grasa de los pómulos, y el avance del proceso puede llevar a casos más extremos de atrofia grasa facial con un marcado exceso de los pómulos y hundimiento de los globos oculares).

¿Cómo se obtiene la grasa?

La grasa se obtiene por liposucción, y se purifica mediante un cetrifugado, obteniendo solamente células potenciales. Esas células con gran capacidad regenerativa, se inyectan en los defectos que queremos corregir.

La técnica, desarrollada por el Dr. Coleman, se utiliza para rellenar labios, surcos nasogenianos y en general para el rejuveneciemiento y lipoescultura facial, con el fin de restaurar el óvalo facial.

El Lipofilling Facial

Lipofilling facial en Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de lipofilling en Madrid, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

La intervención la realizan los cirujanos de Face Clinic en nuestro quirófano de cirugía menor  para mayor comodidad de los pacientes.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Especialistas en Lipofilling Facial en Madrid, España

Dr. Riba
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 28375865. 

Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Facial. 

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Dr. Cuesta
Cirugía Plástica, estética y reconstructora Facial. Cirugía Maxilofacial.

Col. num. COM 132836304. 

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Primera consulta con el especialista

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.