Lifting facial

El lifting facial que realizamos en Face Clinic corrige la flacidez mediante la eliminación del exceso de grasa, reposición de los planos profundos y/o extirpación de la piel sobrante.

El lifting o estiramiento facial es un tratamiento quirúrgico, recomendado en mujeres a partir de los 45 años, en el que retiramos el exceso de piel en el rostro y cuello y tensamos sus músculos, eliminando de este modo la flacidez, mejorando a su vez el tono y brillo en el rostro.

Tratamiento efectivo y duradero.

¿Qué es el Lifting Facial?

El Lifting Facial es una intervención quirúrgica, para mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Al envejecer, la piel y los músculos de la cara y el cuello pierden tonicidad. Con esta operación podemos detenerlo y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

  • El lifting facial, también llamado estiramiento facial o ritidectomía, es una operación para corregir los signos del envejecimiento en la cara y el cuello.
  • Es un procedimiento que ayuda a mejorar el aspecto del rostro, recuperando los relieves faciales lo que proporciona un importante rejuvenecimiento.

Actualmente disponemos de varias técnicas para el tratamiento del rejuvenecimiento facial, y podemos aplicar unos u otras según las necesidades de cada paciente y sus expectativas.

Indicaciones del Lifting Facial

Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres cuya cara y cuello comienzan a “caer”, pero cuya piel conserva aún cierta elasticidad.

Los pacientes que se someten a esta intervención tienen aproximadamente entre 40 y 60 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.

Un estiramiento facial va a conseguir que el paciente parezca más joven con un aspecto natural y que aumente su autoestima, manteniendo sus rasgos y su expresividad.

Resultados

Aproximadamente tras dos meses de la realización del Lifting Facial, en principio el rostro ya es estable. Esta operación proporciona al rostro firmeza y rejuvenecimiento.

Las personas sometidas a este tratamiento expresan un alto nivel de satisfacción y unos resultados espectaculares.

El rostro recupera naturalidad y tersura que parecían perdidas. La mejora es visiblemente apreciable.

El hecho de que los resultados sean tan naturales, hará que no se aprecie la intervención.

Detalles de la operación

DURACIÓN: 2 – 4 horas (Dependiendo de las zonas a tratar).

ANESTESIA: Local y sedación o general.

INGRESO: Ambulatorio 0 24 horas.

RECUPERACIÓN: Incorporación laboral: 10 – 12 días.

Técnicas empleadas

Estiramiento endoscópico

Además de la forma de estiramiento facial convencional, en casos concretos y en función de la flacidez y la calidad de la piel que presente el paciente, puede realizarse un estiramiento endoscópico.

Técnica avanzada de recolocación de tejidos

Nuestros especialistas, realizan una técnica avanzada que vuelve a colocar los tejidos donde estaban unos años antes, lo que permite reproducir el rostro anterior por lo que el resultado de la cirugía es muy natural.

Preguntas frecuentes sobre el Lifting o estiramiento facial

El lifting facial es de las técnicas que más preguntas genera. Probablemente, porque no es una técnica tan extendida como otras o porque solo conocemos casos que no han conseguido buenos resultados. Pero la realidad es que el lifting facial, como técnica de cirugía estética masculina y femenina, realizado por cirujanos expertos consigue un rejuvenecimiento del rostro sin alterar la naturalidad del rostro.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento facial?

El paso del tiempo provoca el envejecimiento facial de forma natural, junto con la exposición solar y el estrés de la vida diaria. Esto es más visible sobre todo en la cara y el cuello, de forma que la expresión facial pierde definición con la aparición de pliegues, surcos y flacidez.

Las señales de que un rostro va envejeciendo son normalmente progresivos. Comienzan por la zona de alrededor de los ojos, para ir descendiendo hasta llegar a la zona del cuello. Así, la intervención quirúrgica ira enfocada a tratar las zonas que queremos mejorar, así como el posible uso de otras técnicas en combinación con el Lifting, como puede ser rejuvenecer la mirada o la mentoplastia.

¿A qué edad se recomienda el Lifting?

No hay edad recomendada. El momento adecuado es cuando el paciente lo considera oportuno.

Los candidatos ideales son aquellas personas que empiezan a notar flacidez en cara y cuello, habitualmente pacientes entre 40 y 60 años.

¿Se pierde expresividad tras un Lifting?

No, las técnicas actuales son diferentes a las utilizadas años atrás y se consiguen resultados muy naturales. Aunque es normal que los primeros días se vea extraño debido a la inflamación, la cual va desapareciendo poco a poco.

lifting facial precio España

¿Qué precio tiene un lifting facial?

El precio del lifting facial, como cualquier otra intervención de Cirugía Estética, variará según cada paciente, ya que es una cirugía muy personalizada según la estructura facial y las expectativas. Además en muchos casos se realiza junto con otros tratamientos, por lo que es necesaria la valoración por parte del cirujano.

¿Existen tratamientos de Lifting facial sin cirugía?

, también hay otras opciones sin cirugía, aunque las indicaciones y resultados no son los mismos. Estas son algunas de ellas, pero será el especialista quien recomiende un tratamiento u otro en función de las necesidades del paciente y de los resultados que quiera conseguir.

  • Rellenos faciales, que rellenan los surcos y arrugas de la piel en zonas como las mejillas, barbilla, mandíbula o alrededor de la boca con rellenos de compuestos naturales como la hidroxiapatita cálcica o ácido hialurónico, consiguiendo un efecto lifting inmediato.
  • Toxina botulínica Tipo A para tratar las arrugas mediante la aplicación de la toxina en el entrecejo, la frente o alrededor de la zona ocular.

lifting facial precio

Dr. Riba
Cirugía Plástica, Estetica y Reconstructora Facial.

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Ortega
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

ICOMEM 282853525. Miembro SECPRE.

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Financiación y facilidades de pago

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    Lifting facial en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de Lifting facial, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros cirujanos valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies