Frontoplastia en Madrid

La Frontoplastia de reducción, es una cirugía que trata de reposicionar la línea del cabello en una posición más baja, reduciendo así el tamaño de la frente.

Frontoplastia para reducir la frente

La Frontoplastia de reducción es una intervención quirúrgica para reducir la frente sin realizar un injerto capilar en Madrid.

Se trata de una cirugía poco conocida que consiste fundamentalmente en eliminar una parte del cuero cabelludo de forma que podemos descender la línea de inserción del cabello disminuyendo de ese modo el tamaño de la frente.

Esta técnica consigue resultados estéticos en el momento.

Como es la intervención de Frontoplastia

Esta intervención puede realizarse en una hora y media aproximadamente con anestesia local y sedación, por lo tanto no requiere ingreso hospitalario.

Con el fin de obtener resultados satisfactorios desde el primer momento es indispensable realizar un correcto diagnóstico y una buena planificación quirúrgica. Es una técnica eficaz, efectiva y mejor que el trasplante de pelo.

Candidatos para la Frontoplastia de reducción

  • Pacientes que tienen una frente muy ancha y grande. También en pacientes transgéneros que desean feminizar el rostro.
  • En mujeres donde la frente ancha les aporta un aspecto envejecido y poco femenino. También puede ocurrir en los hombres pero no es tan evidente.
  • Pacientes con complejo de frente ancha que normalmente llevan flequillo para cubrir esa zona frontal.
  • Ocasionadas por la pérdida de pelo.
  • También puede aparecer en pacientes que se han realizado una cirugía de levantamiento de cejas o un lifting facial frontal.

Resultados

El tiempo de recuperación es relativamente rápido unos días después del procedimiento la gran parte de los pacientes pueden realizar una vida completamente normal sin que se note que se hayan intervenido.

Especialistas en Frontoplastia

Según los especialistas de Face Clinic podemos corregir las frentes demasiado ancha de dos formas:

  1. Añadiendo pelo que pueda faltar: La cirugía de trasplante de pelo es muy popular en los últimos tiempos y puede ser una opción válida pero los resultados son a largo plazo y son menos naturales.
  2. Eliminando la piel que nos sobra con cirugía: La segunda opción es esta intervención quirúrgica la que conseguimos resultados y mediatos y un mínimo tiempo de baja.

En ciertos casos la solución al problema de una frente muy grande, podemos resolverla utilizando las dos técnicas a la vez, por un lado quitamos piel pero por otro lado podemos injertar cabello y trasplantar pelo.

Es importante destacar, que encontrar el cirujano adecuado para esta intervención es muy importante ya que se trata de un procedimiento muy especializado que requiere que el cirujano tenga conocimientos sobre:

  • La dirección del crecimiento del cabello.
  • La flexibilidad del cuero cabelludo.
  • El riego sanguíneo.
  • Los ángulos de incisión.
  • Asegurarse de que las cicatrices no sean visibles.

Combinación con otras intervenciones

La Frontoplastia se realiza en ocasiones en conjunto con la cirugía de rejuvenecimiento facial o con una blefaroplastia. con el fin de dar un aire más fresco y joven al rostro.

 

Dr. Francisco Riba

Cirujano Oral y Maxilofacial
Col. num. COM 28375865