Aunque clásicamente cuando pensamos en la liposucción de piernas nos vienen a la cabeza “eliminar cartucheras”, cualquier zona de la pierna puede ser tratada mediante liposucción: cara interna y anterior del muslo, cara interna de la rodilla, la zona de los gemelos y los tobillos.

Por lo general, con unos resultados muy satisfactorios para los pacientes.

¿Qué es la liposucción de piernas, muslos y cartucheras?

Lo primero que debemos saber sobre la liposucción de piernas es que esta cirugía se realizará de forma personalizada según la cantidad de grasa a extraer, por lo que la anestesia puede ser local o general.

¿Cómo es la cirugía?

Tras aplicar la anestesia al paciente, se realizan una o varias incisiones en los lugares en los que se consideren oportunos de acuerdo al tipo de intervención que se va a llevar a cabo. Posteriormente introducimos una cánula que irá despegando la grasa y succionándola al mismo tiempo, de modo que va a poder ser eliminada del cuerpo del paciente de forma definitiva.

Postoperatorio y recuperación

Dependiendo de cada caso y de la cantidad de grasa extraída así como las zonas, la recuperación puede ser más o menos complicada, pero siempre va a ser igual de importante que la propia cirugía para que los resultados sean los esperados.