Marcación abdominal o Lipomarcación en Madrid

Con la operación de abdominales conseguimos un perfilado de abdominales y pectorales con resultados naurales y rápida recuperación.

¿Qué es la Lipomarcación?

La lipomarcación abdominal o marcación abdominal es un procedimiento realizado en las mejores clinicas de cirugía estética en Madrid, realizado para demarcar o delinear ciertos músculos en el abdomen con el fin de marcar esa zona corporal.

Para el tratamiento de Lipomarcación abdominal tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un abdomen de un hombre y el de una mujer. En el caso de los hombres, se pretende recrear los cuadrados o chocolatina del abdomen, con el fin de conseguir una imagen más musculosa. Para las mujeres no podemos hacer lo mismo ya que se perdería la feminidad, por tanto en este caso la operación de abdominales será mucho más sutil y suele marcarse solamente la línea media y las laterales.

¿Para quién está indicada la Lipomarcación abdominal?

La marcación abdominal suele realizarse tanto en hombres como en mujeres deportistas, cuya musculatura puede palparse a través de la piel y el tejido adiposo. En caso de no ser así, se recomienda en primer lugar realizar la liposucción en Madrid y por último realizar una Lipomarcación cuando ya sea posible esa palpación.

También lo solicitan algunos pacientes, que quieren que su abdomen esté más marcado.

¿En qué consiste la operación de abdominales?

La Lipomarcación consiste fundamentalmente en una Liposucción superficial de la grasa subcutánea. Para ello marcaremos las zonas que tengamos que liposuccionar con un rotulador, siguiendo los límites para quitar la grasa que proceda y de ese modo aportar volumen a la musculatura.

En el caso de las mujeres no se suele definir el six pack abdominal pero si podemos marcar los límites verticales de estos, el de línea media por encima del ombligo y líneas laterales. En este procedimiento quitaremos la grasa selectivamente en la línea media, y de este modo aparecerá un hundimiento que definirá los vientres musculares abdominales.

Marcación abdominal o Lipomarcación en Madrid, España

Marcación abdominal: Detalles de la operación de abdominales

DURACIÓN DE LA INTERVENCIÓN
1 – 2 horas aproximadamente

ANESTESIA
1 -2 horas aproximadamente

INGRESO
Ambulatorio

RECUPERACIÓN
De 5 a 6 días

RESULTADOS
2 semanas

Si no hago ejercicio y no tengo musculatura, ¿puedo utilizar este método?

La Lipomarcación, nos sirve para resaltar lo que ya tenemos. En ciertas ocasiones podemos injertar grasa con el fin de aportar volumen muscular, pero en el caso de la abdomen no se suele realizar.

¿En qué zonas suele realizarse la operación de abdominales?

Lo más habitual en hombres y mujeres, es la marcación del abdomen (que no tiene nada que ver con la abdominoplastia). Pero hay otras zonas como pueden ser los glúteos, los hombros, los pectorales etc.

Hago bastante ejercicio pero sigo sin poder quitarme los michelínes, por lo que mis músculos no se aprecian. ¿Puedo utilizar esta técnica?

Sí, es posible utilizar esta técnica. Aunque antes, deberemos extraer la grasa localizada como primera sesión con el fin de reducir todo lo posible el tejido graso. Pasados aproximadamente seis meses, una vez la musculatura pueda palparse, podremos realizar la Lipomarcación abdominal.

¿La Lipomarcación abdominal es definitiva?

Sí, es definitiva.

Lipomarcacion abdominal high definition en Madrid, España

Técnica operación de abdominales HIGH DEFINITION

Desde el punto de vista de la cirugía plástica y dada la evolución que están experimentando los procedimientos relacionados con la extracción y utilización de la grasa en diferentes partes del cuerpo, se han desarrollado técnicas de lipoescultura cada vez más avanzadas.

Se busca un remodelado de diferentes partes del cuerpo de forma armónica, realzando detalles anatómicos. Al igual que en la lipomarcación abdominal (six pack abs), con la lipoescultura también podemos definir los músculos de diferentes partes del torso como pueden ser los pectorales, dorsal ancho y oblicuos.

La musculatura de brazos y hombros, así como de las extremidades inferiores puede marcarse de este mismo modo.

Para realizar cualquiera de estas técnicas de lipomarcación de alta definición los pacientes deben tener una musculatura desarrollada, y estar dentro de un peso adecuado.

Esta técnica no difiere mucho de otras de liposucción, salvo que se realiza de forma más agresiva en las zonas que queremos dejar más definidas, donde se extrae la grasa del plano profundo y de modo más selectivo del plano superficial. Una vez realizada esta extracción de grasa podemos completar este realce de la musculatura mediante inyecciones de grasa propia en las regiones musculares que queremos resaltar: hombros, pectorales,…

Dr. Ortega

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Seguridad, experiencia y confianza.

Técnicas punteras y materiales de calidad

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies