Abdominoplastia

Con la abdominoplastia, podrás conseguir un vientre plano y un abdomen sin grasa, flacidez o distensión.

La cirugía de abdominoplastia es el tratamiento aconsejado cuando se presenta exceso de grasa acumulada, piel flácida y pared abdominal distendida.

En Face Clinic Madrid encontrarás una valoración cualificada y el mejor consejo profesional de la mano de un equipo médico de primer nivel y de reconocido prestigio.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La operación de Abdominoplastia, es una intervención de cirugía plástica en Madrid, que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen, así como la corrección de la flacidez muscular.

Se trata de reforzar la musculatura de la pared abdominal que se ha distendido. Es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.

Indicaciones de la cirugía de abdominoplastia

Los pacientes candidatos son aquellos que tienen una silueta buena, pero se preocupan especialmente por la acumulación grasa o por exceso de piel en la zona del abdomen, que no mejora con dietas o ejercicio.

Esta operación es también solicitada por mujeres tras varios embarazos ya que la piel y los músculos abdominales se relajan, y no recuperan en muchos casos el tono inicial (diástasis abdominal). Por ese motivo, la única alternativa es la intervención quirúrgica.

Con esta intervención también podemos mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en personas mayores, normalmente debido a una obesidad moderada.

Resultados

La abdominoplastia proporciona resultados muy satisfactorios en aquellos pacientes donde los músculos abdominales están debilitados y que además tienen un exceso de grasa y piel.

En gran parte de los pacientes estos resultados van a ser definitivos, siempre que se cumpla una dieta equilibrada y la realización de ejercicio moderado.

Abdomen abultado tras la cirugía de abdominoplastia

  • En el postoperatorio inmediato un abultamiento puede ser debido a un hematoma o un seroma que podrían o no requerir drenarlos.

  • Si ha pasado cierto tiempo de la cirugía y aparece un abultamiento, éste podría ser debido a una dehiscencia de la plicatura de la fascia de los rectos (esta es la parte la intervención que sirve para corregir la diástasis abdominal). En este caso para corregirlo hay que realizar una intervención para volver a hacer la plicatura.

No hay que olvidar que cuando encontramos un abultamiento en el abdomen, debemos descartar que no sea debido a una hernia.

Detalles de la operación

DURACIÓN: 2 – 4 hora aproximadamente

ANESTESIA: Epidural o general

INGRESO: Dependiendo de las circunstancias individuales y de la extensión de la cirugía de 1 a 4 días.

RECUPERACIÓN: Incorporación laboral: de dos a tres semanas. Ejercicio: dos meses

Casos Abdominoplastia en Madrid antes y después

Clica sobre las imágenes para verlas en detalle.

Técnica quirúrgica de la Abdominoplastia

Los músculos abdominales se pueden separar debido a embarazos o el acúmulo de la grasa intraabdominal. Esto provoca que visualmente, el contorno de cintura y el volumen del abdomen se vea aumentado. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.

Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos.

Los resultados son muy satisfactorios, ya que el abdomen queda terso y firme.

Es muy frecuente combinar una abdominoplastia con una liposucción de zonas selectivas en la cintura y abdomen, para perfilar mejor el resultado final.

Resultados de la operación de abdominoplastia

Tipos de Abdominoplastia

Clínica abdominoplastia España

Abdominoplastia clásica

En casos en los que sobra mucha piel. La marca que resulta de la operación suele ser fácil de disimular.

Abdominoplastia inversa o ascendente

Cuando el exceso de piel se localiza en la zona por encima del ombligo.

Abdominoplastia con extensiones laterales

Se utiliza para corregir los excesos que hay en los lados del abdomen.

En flor de Lys

Se utiliza solamente en los casos en los que sobra demasiada piel.

Con cicatriz vertical

Si sobra más piel, se separa el ombligo de la piel del paciente y después se reseca y se saca de nuevo el ombligo. En este caso suele quedar una cicatriz vertical pequeña encima de la zona.

Sin desinserción umbilical

Si en la región inferior al ombligo hay un leve exceso de piel y grasa se practica la cirugía plástica abdominal con una miniabdominoplastia. En este procedimiento el ombligo no se toca.

Circunferencial o contornoplastia

Indicada en pacientes en las que una persona pierde mucho peso de forma exagerada y le sobra piel por todas las regiones. En este caso, la cicatriz se prolonga por encima de las nalgas.

Abdominoplastia masculina

La abdominoplastia en hombres es una intervención cada vez más solicitada para conseguir un vientre plano y definido.

Cicatriz abdominoplastia

Cuidados de la cicatriz de abdominoplastia

Inicialmente los cuidados son como los de cualquier herida siguiendo las recomendaciones del cirujano. Una vez cicatrizada se pueden empezar cremas y aceites hidratantes (Rosa Mosqueta, Argán…).

  • Es muy útil la utilización de parches de silicona en la cicatriz durante algunos meses para conseguir aplanarla y que pierda color más rápido.
  • La realización de masajes sobre la cicatriz ayuda a que se ablande antes.

De todos modos hay que recordar que la cicatrización es un proceso fisiológico que depende de muchos factores externos y también del propio paciente. Una dieta correcta, la abstención de fumar, y unos cuidados sencillos de la cicatriz puede hacer que la cicatriz pueda llegar a ser muy poco significativa.

Hasta que no han pasado entre un año y año y medio no podemos dar por terminado todo el proceso de cicatrización y esta puede seguir mejorando en su aspecto y color.

Posibles cicatrices de la abdominoplastia

¿Cómo reducir la cicatriz de abdominoplastia?

La cicatriz de abdominoplastia tiene mayor o menor longitud según las necesidades de cada caso en concreto. La cicatriz se suele intentar hacer del menor tamaño posible, pero suficiente para hacer la abdominoplastia correctamente. Si con el paso del tiempo esta cicatriz es demasiado evidente puede corregirse quirúrgicamente.

Quitar cicatriz de abdominoplastia con láser

Nuestros cirujanos consideran que está opción no es la más adecuada y no se obtienen buenos resultados.

Cicatriz de abdominoplastia y tatuajes para cubrirla

Hay pacientes que deciden realizar distintos tipos de tatuaje sobre la cicatriz para cubrir la cicatriz. Esta es una opción válida que no tiene desde el punto de vista médico ninguna contraindicación.

Tratamiento de abdominoplastia en Face Clinic España

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de abdominoplastia, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dr. Ortega

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Seguridad, experiencia y confianza.

Técnicas punteras y materiales de calidad

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Financiación y facilidades de pago

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies