Saltear al contenido principal

Células madre para la alopecia

Bioestimulación de los tejidos a partir de utilizar las células basales de la epidermis donde hay células madre de la piel, estimulando la creación de tejidos de una forma más efectiva que el PRP.

Face Clinic en Madrid, es un centro referencia en el tratamiento para combatir la alopecia con el autotransplante de células madre (Nanofat), procedentes del tejido adiposo del propio paciente.

Tratamiento con las propias células madre del paciente, que regeneraran los foliculos vivos que ya empiezan a dejar de ser activos.

¿Qué son las células madre?

Las células madre son unidades empleadas para sustituir células dañadas por diferentes causas.

Hay tres tipos de células madre:

  1. Las embrionarias o fetales: son las que se cultivan a partir de unidades que están en el embrión de unos pocos días de edad.
  2. Las adultas: se alojan en una zona concreta de los tejidos.
  3. las células madre reprogramadas o pluripotenciales: éstas provienen de las células madre adultas y pueden generar todo tipo de tejidos. Éstas son las que se utilizan hoy en día, con el fin de poder dar soluciones definitivas a ciertos problemas, como la alopecia, sin tener que recurrir a injertos capilares, especialmente en aquellos pacientes con una alopecia homogénea.

¿Quiénes son los pacientes idóneos para este tratamiento?

  • Pacientes jóvenes que notan disminución en la densidad del cabello.
  • Casos de alopecia incipiente, que quieren adelantarse y realizar una intervención menos invasiva que el implante capilar.
  • Aquellos pacientes que ya se han realizado un injerto capilar, pero al no conseguir los resultados que deseaban pueden mejorar el resultado.

Esta técnica innovadora está consiguiendo muy buenos resultados. Se trata de una alternativa eficaz al injerto capilar que siempre podría realizarse posteriormente.

Ventajas de las células madre para la alopecia

  • Es un tratamiento que no está limitado por la disponibilidad de folículos pilosos sanos, a diferencia del injerto capilar. Esto es importante sobre todo para las mujeres en las que es más complicado realizar un implante capilar con éxito.
  • Este tratamiento no ayuda solamente a evitar la caída del cabello, sino que también va a mejorar de forma importante la calidad y la salud del cabello.
  • Es un tratamiento que no tiene efectos secundarios y es completamente seguro.
  • Mínimamente invasivo.
  • Requiere de pocas sesiones.
  • No provoca apenas molestias.
  • Los resultados empiezan tras un mes de tratamiento.

Objetivos de este tratamiento

El objetivo fundamental es regenerar las propias células del folículo que está todavía vivo, para que empiece a producir pelo de calidad adecuada apareciendo de forma progresiva una mejor densidad.

Por tanto, esta zona donde los folículos están todavía vivos, si no la tratamos adecuadamente en un futuro próximo acabará siendo una zona de alopecia o calvicie.

Esta innovadora técnica para tratar la alopecia es una técnica mínimamente invasiva, aunque debe ser realizada en un centro sanitario con una zona estéril y con quirófano, por médicos cirujanos con experiencia.

Éste tratamiento para alopecia con células madre de la grasa del propio paciente (o Nanofat),  puede utilizarse tanto los hombres como para las mujeres especialmente en aquellos casos donde la densidad del cabello disminuye de forma progresiva.

¿En qué consiste el tratamiento de células madre para tratar la alopecia?

Esta técnica de utilización de células madre para la alopecia, no precisa de importantes intervenciones, sino que se trata simplemente de una pequeña biopsia con un tratamiento posterior parecido a la mesoterapia.

Es una intervención que puede hacerse en aproximadamente 1 hora.

  • Consiste en procesar una pequeña cantidad de grasa del paciente que contiene las células madre que nos interesa.
  • Una vez que hemos procesado la grasa, obtendremos el concentrado celular con las células madre que posteriormente vamos a inyectar en la zona donde se detecta la falta de decida de cabello. Es decir, en aquellas zonas donde los folículos pilosos están todavía vivos, pero que empiezan a estar en una fase de agotamiento celular.

Así pues, no estamos insertando cabello de la zona donante sino que injertamos las células que se han obtenido de la grasa.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS SOBRE NANOFAT O CÉLULAS MADRE PARA LA ALOPECIA

The American Journal of Cosmetic Surgery
The Latest Advance in Hair Regeneration Therapy Using Proteins Secreted by Adipose-Derived Stem Cells (incluye imágenes de antes y después).

US National Library of Medicine National Institutes of Health
The Use of Nanofat in Androgenic Alopecia. a Prospective Blinded Study

Médicos y Cirujanos expertos en el tratamiento de la alopecia con células madre

Seguridad, experiencia y confianza.

En Face Clinic contamos con un equipo médico de especialistas en injerto capilar con reconocimiento a nivel nacional e internacional, utilizando los últimos avances y técnicas quirúrgicas con el fin de ofrecer los mejores resultados.

Nuestros cirujanos valoran al paciente en la primera consulta médica, informando en detalle sobre la técnica de implante capilar más indicada en cada caso de forma personalizada.

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar
Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
Sociedad Española de Medicina Estética
Sociedad Española de Medicina Estética
Contacte con Face Clinic para una valoración de nuestros médicos especialistas en tratamiento con células madre

En menos de tres horas podemos solucionar su problema. El trasplante de pelo es una intervención de cirugía menor ambulatoria, por lo que, una vez finalizada, es posible hacer perfectamente cualquier actividad de su jornada habitual.

Página actualizada en

Volver arriba