Saltear al contenido principal
910 885 812 601 616 100 C/ Diego de León, 39 - Madrid CITA ONLINE
Campaña #Pideuncirujanoplastico

Campaña #Pideuncirujanoplastico

#Pideuncirujanoplastico, campaña para concienciar de una cirugía segura.

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) tiene en marcha la campaña #Pideuncirujanoplastico para concienciar a los pacientes que tengan previsto someterse a una intervención de este tipo que se informen de la cualificación del profesional que se la va a realizar.

La campaña, según explica Secpre en un comunicado, anima a los pacientes a asegurarse de que el profesional cuenta con el único título oficial y homologado en España para practicar cirugía plástica, estética o reparadora.

Por ello, les animamos a asegurarse de que tales profesionales cuentan con el título de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”, el único oficial y homologado en España, que se obtiene después de 6 años de licenciatura en Medicina y al menos otros 5 de residencia en Cirugía Plástica vía MIR.

En total, en nuestro país, se practican al año más de 93.000 intervenciones de Cirugía Plástica y Estética en la sanidad pública, principalmente de su vertiente Reparadora, y más de 108.000 en la sanidad privada, principalmente de Estética, que no suele cubrir la seguridad social salvo que tenga una finalidad clínica.

En la SECPRE no nos cansamos de denunciar que, en la sanidad privada, entre 9.000 y 10.000 médicos realizan intervenciones de Cirugía Estética sin disponer del mencionado título, dada la situación de alegalidad existente por no haber en España una ley regulatoria de la especialidad similar a la de la mayoría de los países de nuestro entorno.

En la sanidad pública, denunciamos también que el gran déficit de cirujanos plásticos en los centros sanitarios del Sistema Nacional de Salud (sólo el 25% cuentan con estos especialistas frente al 70% de los centros privados) hace que, en numerosas ocasiones, las intervenciones de Cirugía Reparadora sean realizadas por otros profesionales.

En ambos casos, son evidentes los grandes riesgos que, para la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de las intervenciones, conlleva el hecho de que no se encarguen de éstas exclusivamente los profesionales que tenemos la formación específica y adecuada para asumirlas.

Fuente: https://secpre.org/

Face Clinic Madrid, España - Mesa Pasillo
Face Clinic Madrid, España - Fachada
Face Clinic Madrid, España - Gabinetes Dentales
Face Clinic Madrid, España - Exterior
Face Clinic Madrid, España - Escalera
Face Clinic Madrid - Entrada
Volver arriba