Blog de noticias
Caída del pelo por coronavirus

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha aumentado enormemente la caída del cabello tanto en hombres como en mujeres, tanto por la inflamación provocada por el propio virus en las personas afectadas por él, como por el aumento del estrés y la ansiedad provocados por la situación actual.

“El número de pacientes que presentan pérdida de cabello está aumentando, y son cada vez más las personas que se someten a injertos capilares en Madrid y en el resto España durante la pandemia”, comentan los especialistas.

¿Y cuáles son las causas?

Además de lo comentado anteriormente, que hay más casos de personas con problemas capilares hay otros 2 fundamentales:

  1. Las limitaciones de movilidad y las condiciones de trabajo a distancia convierten esta situación en un momento ideal para realizar un tratamiento, ya sea de medicina capilar  un trasplante capilar, ya que es más fácil una recuperación en casa.
  2. Y no solo eso, las limitaciones de transporte entre países están muy restringidas. La industria del turismo para el trasplante de cabello había dado lugar a que muchos pacientes recibieran tratamientos de bajo costo en Turquía. Ahora, al no poder viajar, la demanda local en España ha aumentado considerablemente.

Aunque los expertos avisan: “Se debe realizar el diagnóstico correcto para cada paciente y evaluar las necesidades médicas reales antes del trasplante”.

Es fundamental que se realice un correcto diagnóstico del paciente

Hay que recordar que se trata de una cirugía reconstructiva para corregir la alopecia, por lo que la correcta selección del paciente es fundamental para que los resultados sean los esperados. Por ejemplo, las alopecias areatas no puede corregirse con un implante de pelo.

En ocasiones, se realizan cirugías capilares en las que no se obtienen los resultados adecuados debido a un incorrecto diagnóstico de la causa real de la caída del cabello.

Es fundamental para Face Clinic cuando el paciente acude a nuestra Clínica Capilar en Madrid, presentarle las diferentes técnicas para la cirugía capilar al paciente, así como los tratamientos farmacológicos y cosméticos de medicina capilar, según las necesidades y situación del cada persona.

Diagnóstico capilar en Face Clinic

Si tienes dudas te invitamos a realizar una videoconsulta sin compromiso con nuestros especialistas para valorar tu caso, y saber si necesitas un tratamiento de medicina estética capilar o injerto capilar, o de los contrario se debe a una situación temporal.


Dr. Francisco Riba
Col. num. ICOMEM 283705865

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies