Blog

Tricólogo

El injerto capilar se ha convertido en un procedimiento muy solicitado en la actualidad, y es que cada vez son más las personas que deciden dar un cambio a sus vidas y acudir a una clínica capilar para resolver su problema de calvicie.

Para conseguir los mejores resultados, existe el tricólogo, médico especialista en tricología, una ciencia que vamos a conocer a continuación para entender mejor el modo en que evoluciona el conocimiento acerca del pelo y el cabello.

Un tricólogo es un especialista médico que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Un tricólogo es un dermatólogo o un médico especializado en tricología. La tricología es el estudio de la estructura, función y enfermedades del cabello y el cuero cabelludo.

Los tricólogos se enfocan en una amplia variedad de problemas capilares, que incluyen pérdida de cabello, cuero cabelludo seco o graso, caspa, cabello quebradizo, así como también problemas de crecimiento y calidad del cabello. Utilizan técnicas diagnósticas avanzadas, como análisis del cabello y del cuero cabelludo, para identificar problemas y crear planes de tratamiento personalizados.

Los tricólogos trabajan en estrecha colaboración con otros especialistas médicos, como dermatólogos, endocrinólogos y cirujanos plásticos, para ayudar a tratar problemas capilares complejos. Además, pueden recomendar productos y tratamientos para el cuidado del cabello, así como también ofrecer consejos sobre nutrición y estilo de vida para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables.

¿Qué es la tricología y el tricograma?

La tricología es la ciencia que estudia el pelo, para lo cual utiliza diferentes recursos que están llamados a conocer mejor esta parte del cuerpo y, a su vez, lograr una especialización que permita avanzar en los conocimientos y técnicas, así como en la tecnología para su cuidado y recuperación.

El tricograma por su parte, es el análisis que se realiza en el cabello del paciente, a través del cual, el tricólogo que es el profesional de la tricología, puede llevar a cabo un diagnóstico específico de cada paciente.

Entre los aspectos más importantes que se analizan en el tricograma están la fase de crecimiento en la que se encuentra el cabello, la raíz, angulación y color, entre otros muchos.

Tricólogo

El objetivo de la tricología es la investigación a través de la cual se hacen estudios y diferentes ensayos clínicos que están llamados a encontrar nuevos tratamientos tanto médicos como quirúrgicos para resolver los problemas capilares de los pacientes.

Las utilidades de la tricología son dos, y es que, por una parte, está el avance técnico y tecnológico, el cual se lleva a cabo a través de la investigación y el estudio de las particularidades del cabello.  Mientras que, por otra parte, también se centra en el análisis específico de cada paciente, con el objetivo de buscar la solución que mejor se adapte a sus necesidades reales.

Comentábamos que el profesional que ejerce la tricología es el tricólogo.

Este profesional, en la actualidad, no se encuentra regulado por ley, lo que significa que no existe una formación estandarizada a la que se pueda acoger.

No obstante, lo que se recomienda es que el especialista tricólogo se forme a partir de la carrera de Medicina, es decir, que sea en primer lugar médico y posteriormente lleve a cabo esta especialización.

Sin embargo, a día de hoy, cualquier persona que esté interesada en esta especialidad, puede llevar a cabo la formación siguiendo distintos métodos, de manera que la clínica capilar será la encargada de comprobar si los conocimientos del profesional son adecuados para ejercer su labor con todas las garantías.

Face Clinic está considerada como la mejor clínica capilar en España, junto a otras en las que los tricólogos cuentan con una amplia formación y experiencia para conseguir los resultados más naturales.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva

Tricólogos en Face Clinic

En Face Clinic contamos con tricólogos especialistas con amplia experiencia y en formación constante para tratamientos de medicina y cirugía capilar:

  • Tricólogo Madrid

C/ Diego de León, 39
28006 Madrid

  • Tricólogo Valladolid

Plaza España, 8
47001 Valladolid

  • Tricólogo Salamanca

Plaza de los Basilios, 8
37001 Salamanca

  • Tricólogo Badajoz

Avenida de Villanueva, 6
06005, Badajoz

  • Tricólogo Huelva

Plaza el Titán, 3
21004 Huelva

Pide tu cita para valoración con nuestros tricólogos sin compromiso.