Blog

Tratamientos para la caída del cabello en la menopausia

La caída del cabello en la menopausia es algo muy habitual.

La menopausia es un periodo en la vida de la mujer donde las hormonas sufren grandes cambios que, inevitablemente, se ven reflejados en cambios físicos y metabólicos, desde el sistema cardiovascular hasta la piel o el pelo…

Los estrógenos, hormonas responsables de muchos de los procesos fisiológicos de la mujer, son a su vez una protección endógena que contribuyen a mantener una buena salud.

Así, por ejemplo, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, alteraciones del colesterol, ateroesclerosis, resistencia a la insulina… y también afecta al estado de la piel y el folículo piloso.

La bajada de los estrógenos en el periodo en torno a la menopausia supone la pérdida de esa protección del cabello y el comienzo, para un alto porcentaje de mujeres, – ¡hasta un 40% tras la menopausia! – de una alopecia androgénica femenina.

Y ante la caída del cabello en la menopausia, ¿podemos hacer algo?

Tratar la caída del cabello en la menopausia y proteger el folículo piloso tras esa bajada de estrógenos es posible mediante vitaminas y medicamentos lo que va a mejorar la vitalidad del folículo devolviendo al pelo la fuerza y densidad perdidos.

Analizar cada caso es la tarea del especialista que tras detectar la causa de este proceso, verá la progresión y buscará el mejor tratamiento para el paciente.

En Face Clinic hemos desarrollado una fórmula magistral de mesoterapia capilar para el tratamiento de la alopecia androgenética que nos ayuda a controlar ese deterioro del cabello, devolviéndoles su brillo y vitalidad, respondiendo así a la confianza y compromiso con nuestros pacientes.

¿Y la cirugía capilar es posible en estos casos?

La opción de injertos capilares en mujeres se ha de valorar muy bien. Se puede recomendar, pero no es la primera opción. En Face Clinic recomiendan empezar primero con las opciones de tratamientos comentadas anteriormente, ya que en la mujer (menopáusica), a diferencia de los hombres, la zona donante suele ser mala.

Pide tu cita en Face Clinic para corregir la caída del cabello en la menopausia

Pide tu cita en una de nuestras clínicas capilares para un tratamiento y valoración personalizados.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Clínica capilar en Madrid Clínica capilar en Pozuelo Clínica capilar en Valladolid Clínica capilar en Salamanca Clínica capilar en Badajoz Clínica capilar en Huelva

Equipo de especialistas

En Face Clinic contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de la caída del cabello en la menopausia.

Dr. Ian Zylberberg

Dr. Zylberberg

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282869465

Dra. Soto Jiménez

Dra. Soto

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282871719

Dr. Mario Sarden

Dr. Sarden

Medicina y Cirugía Capilar
ICOMEM 282860632

Dr. Angel Roman

Dr. Román

Medicina y Cirugía Capilar
Col. num. 06/06/5639

Dra. Miriam Blanco Sáez

Dra. Blanco

Medicina y Cirugía Capilar
Nº col. 474707160

Dra. Baz

Dra. Baz

Medicina Estética Capilar
COLMESAL 373706923

Dra. Murciego de Face Clinic

Dra. Casquero

Medicina Estética Capilar
Nº col. 492854077