Blog
Tratamientos dentales más innovadores en 2021

Tratamientos dentales más innovadores en 2021

La odontología es un campo en el que los avances médicos y tecnológicos se suceden a una velocidad de vértigo.

Gracias a estos avances, pacientes que hace una década estaban abocados a utilizar una prótesis dental de quita y pon debido a la gravedad de los daños maxilares que presentaban, hoy en día disponen de alternativas para colocarse sofisticados implantes dentales.

Vamos a repasar algunos de los tratamientos dentales más recientes e innovadores del momento, todos ellos ya disponibles en Face Clinic.

Implantología oral para reponer la falta de dientes

Tratamientos dentales innovadores 2021

Veamos tres novedosas técnicas de implantología dental, desarrolladas para resolver algunos problemas que se presentan con cierta frecuencia en las consultas odontológicas:

Implantes de zirconio

Los implantes de zirconio son una alternativa avanzada a los implantes de titanio. Están indicados en personas con alergias a los metales o que no deseen que su organismo entre en contacto con sustancias metálicas.

El zirconio es un material biocompatible de enorme dureza y sus materiales constructivos no son metálicos, sino de naturaleza cerámica.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos se emplean usan en casos muy difíciles de falta de masa ósea maxilar, en los que las técnicas de regeneración ósea no garantizan un óptimo resultado final de los implantes.

Se trata de implantes más largos que los convencionales, y a diferencia de estos últimos, los implantes cigomáticos no se fijan perpendicularmente sobre el hueso maxilar, sino diagonalmente sobre el hueso cigomático.

Los resultados estéticos y funcionales de los implantes cigomáticos son excelentes, como nos confirman las siguientes palabras textuales del Dr. Riba, médico y fundador de Face Clinic.

“La implantología dental avanzada, junto con nuestra formación y experiencia, nos permite colocar implantes en cualquier paciente, incluso en aquellos con falta de hueso o con atrofias maxilares graves, por lo que podemos restaurar la estética y funcionalidad mejorando la calidad de vida y la autoestima de los pacientes.”

Implantes corticales

Los implantes corticales no necesitan de la totalidad de hueso dental. Van fijados a la zona cortical, que son la más densa de la estructura ósea.

Además de estas tres opciones, siempre contamos con la dentadura fija sobre 4 implantes, que es una solución más adecuada en casos de edentulismo total.

Estética dental avanzada

Tratamientos dentales más innovadores 2021

La solución óptima para tener una sonrisa blanca y perfecta, siempre que no exista enfermedad dental y que las piezas estén correctamente alineadas, es la colocación de carillas dentales.

Frente a las tradicionales carillas de porcelana, puede optarse por las novedosas carillas de composite, un material polimérico durísimo cuya principal ventaja es su facilidad de modelado mediante técnicas digitales 3D.

Esto facilita la adaptación precisa y rápida de las carillas de composite sin necesidad de retocar o tallar los dientes.

Las carillas de composite también permiten imitar con perfección cualquier tonalidad dental, pudiendo el usuario elegir entre su color natural o tonos más blanco.

Adicionalmente, resultan más económicas que las de porcelana.

Ortodoncia quirúrgica para alineación dental y problemas de mordida

Tratamientos dentales innovadores en 2021

En algunos casos de apiñamiento o desalineación dental, la mandíbula o maxilar presentan defectos de desarrollo. En estas ocasiones, la colocación de un aparato de ortodoncia no corrige con solvencia el problema.

Para tratar estos casos, se precisa de cirugía ortognática, una técnica realizada por un cirujano maxilofacial, que permite preparar el maxilar para colocar posteriormente un aparato de ortodoncia convencional o de ortodoncia invisible.

Todos los tratamientos dentales que hemos repasado amplían el abanico de soluciones disponibles para quienes desean lucir una sonrisa impecable, incluidos los casos más difíciles.

Y es que afortunadamente puede decirse que, hoy en día, quien no se arregla la boca es porque no quiere.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva