Tratamiento del Penfigo vulgar o crónico
La palabra Penfigo vulgar significa ampolla. Las ampollas son lesiones de localización intra o subepitelial, y es importante acudir a tu clínica dental para que el especialista pueda conocer su localización y el mecanismo por el cual se producen para poder conocer a que enfermedad pertenecen.
Las enfermedades ampollosas de localización cutaneomucosa son de gran importancia a nivel clínico que debe revisar un cirujano maxilofacial, no solo por su posible frecuencia y/o gravedad, si no por que pueden tratarse de una enfermedad grave apareciendo sus primeras manifestaciones en la boca.
Índice de contenidos
Penfigo vulgar
El pénfigo vulgar o crónico, es un proceso grave que debe tratarse en su clínica, y suele presentar sus primeras manifestaciones en boca.
Aparece mas frecuentemente en personas de más de 40 años. Los factores desencadenantes, son en muchos casos las intervenciones quirúrgicas (tras la extracción dental), una muela del juicio infectada y los traumatismos.
Puede localizarse en cualquier zona de la mucosa bucal, normalmente en las zonas sometidas a roce y con trauma masticatorio en encías inflamadas.