Tumores cutáneos

Para extirpar un tumor cutáneo es necesario conocer su origen. La visita al cirujano maxilofacial es imprescindible para diagnosticar la naturaleza del crecimiento dérmico y asegurarse de que puede extirparse sin problema.

Tipos de tumores de la piel

Benignos

Son crecimientos cutáneos, de muy diversas naturalezas, que no presentan ningún riesgo para la salud y pueden ser extirpados por motivos exclusivamente estéticos.

Malignos

Evidentemente, en este caso ya estamos hablando de cánceres cutáneos. La intervención sobre los mismos deja de ser una cuestión estética para convertirse en un problema importante de salud.

La mayoría pueden extirparse si se detectan a tiempo, pero siempre son necesarios los tratamientos adicionales  y el control de su evolución.

Tumores cutáneos benignos que suelen extirparse por razones estéticas

Lunares

Durante el siglo pasado eran considerados como el complemento ideal de belleza del rostro femenino. En la actualidad, muchas personas que los presentan en el rostro optan por eliminarlos.

Queratosis seborreica

Se trata de pequeños crecimientos de color marrón oscuro que se suelen presentar a partir de la edad madura. Se producen generalmente en la cara. Se distinguen bien de los lunares porque sus bordes son muy irregulares.

Inicialmente son casi planos, pero con el tiempo suelen aparecer más y los de mayor antigüedad se van haciendo protuberantes.

Verrugas de origen vírico

Bien conocidas por todos, sean abultadas o colgantes. En algunos casos desaparecen espontáneamente al cabo de algunos meses. Para el resto, la solución estética pasa por su extirpación.

Hemangiomas de pequeño tamaño

Estos tumores vasculares de color rojo pueden ser fácilmente eliminados si son de pequeño tamaño, como los hemangiomas estelares o aracniformes. El aspecto de estos últimos es el de un núcleo central muy enrojecido del que se derivan ramificaciones vasculares también muy rojizas y visibles.

Acrocordones

Su aspecto está entre el de una verruga colgante y un lunar muy protuberante. Son fácilmente identificables debido a su color carne y porque la mayoría de las veces parecen colgar ligeramente de la piel.

Pueden ser de un tamaño considerable y su aspecto es muy antiestético.

Lipomas

El lipoma es un crecimiento sebáceo abultado y brillante que se produce debajo de la piel (lipoma en la frente o en el rostro). Son indoloros e inofensivos pero pueden muy ser visibles, por lo que en estos casos se extirpan sin ninguna complicación.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva