Blog

Ortodoncia con implantes

En este artículo, los dentistas de Face Clinic nos explican que si es posible realizar un tratamiento combinado de ortodoncia con implantes dentales.

¿Puedo someterme a un tratamiento de ortodoncia con implantes?

Es una duda muy frecuente de nuestros pacientes el saber si pueden llevar ortodoncia con implantes. En este artículo aclaramos que no hay ningún problema en combinar la ortodoncia con implantes.

Tenemos pacientes en Face Clinic que se realizan ambos tratamientos a la vez.

Pueden darse dos casos:

  1. CASO 1: bien que los pacientes lleven implantes antes de empezar el tratamiento con ortodoncia,
  2. CASO 2: o bien que no lleven los implantes antes de someterse al tratamiento ortodóncico.

Implantes antes de empezar el tratamiento con ortodoncia

Antes eran sobre todos los niños y adolescentes los que llevaban tratamiento de ortodoncia, por lo que no había casos de pacientes con implantes.

Aunque hoy en día sí que hay muchos adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia, por lo que hay casos en los que encontramos que ya llevan implantes colocados antes de empezar el tratamiento.

Incluso en muchos casos es muy frecuente combinar los dos tratamientos:

  1. por un lado para poder recuperar el diente a los dientes que se han perdido,
  2. y por otro para poder alinearlos y recuperar la sonrisa y mejorarla.

Hay que tener en cuenta que el implante no se puede mover ya que está anclado al hueso, por lo que es fundamental hacer una planificación de los movimientos que realizaremos con el tratamiento de ortodoncia.

Implantes después de empezar el tratamiento con ortodoncia

En este caso primero se coloca la ortodoncia para más adelante colocar implantes.

  • Incluso hay casos en los que falta un solo diente que quizás no sea necesario colocar un implante.

Esto es debido a que con el tratamiento de ortodoncia, podemos organizar los dientes para corregir, por ejemplo, una mordida cruzada y distribuirlos de forma que ocupen el espacio que dejó el diente perdido.

  • En aquellos casos en los que no sea posible ocupar el espacio con otros dientes, se colocarán los implantes cuando se termine el tratamiento de ortodoncia.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva