Blog
Rutina de cuidado facial

Rutina de cuidado facial

¿Cuándo debo aplicarme el serum? ¿Antes o después de la crema hidratante?.. ¿Y el contorno de ojos?… Muchas de estas preguntas son realmente cuidados faciales del día a día, y muchas mujeres y hombres tienen dudas de cómo realizar su rutina facial de forma correcta tanto de día como de noche.

En este artículo los especialistas de Face Clinic nos indican como debemos hacerlo, pero si llegar a sobrecargar la piel, ya que no tenemos que ahogarla. Por ello se recomienda mantener un cierto orden para aplicar la cosmética facial.

Y siempre que sea posible, tenemos que respetarlo, porque si nos saltamos algunos pasos, o aplicamos ciertas cremas antes que otras, puede ocurrir que los principios activos no penetren en nuestra piel y por ello no puedan cumplir sus funciones.

Por ejemplo sí utilizamos primero un producto que tenga una densidad alta, este funcionará como una barrera y no permitirá que penetre otro que sea más ligero. Por ello el orden de los factores SI afecta al producto.

Una rutina de cuidado facial básica puede estar formada solamente por la limpieza, la hidratación y la protección solar. Pero en este artículo hablaremos de todos los pasos, para que cada persona pueda seguir su tratamiento según sus gustos, necesidades y tiempo.

Cuidado facial

Este es el orden que deberías seguir en tu rutina de cuidado facial si quieres que sea efectiva de verdad

1. Limpieza

Este primer paso es universal, siempre debemos limpiar nuestra piel. Aunque algunas personas quieren realizar una doble limpieza.

  1. Para ello tenemos primero que desmaquillar la piel con un producto adecuado, como puede ser el agua micelar.
  2. Posteriormente, aplicar gel o aceite limpiador que nos limpiará con mayor profundidad.

2. Exfoliación

En este punto hay que tener cuidado porque habitualmente no debe hacerse a diario, sino que debes utilizarlo entre 1 o 3 veces por semana según si tu piel es más o menos sensible. El día que lo vayas a hacer debes aplicarlo tras la limpieza facial anterior.

3. Tónico

El tónico es tan líquido como el agua y nos permite equilibrar el pH nuestra piel, así como cerrar los poros. Hoy en día hay algunos tónicos que también incluyen ciertos ingredientes activos que también pueden incluirse en la rutina.

4. Serum

El serum es un concentrado de principios activos que penetran en la piel con mucha más facilidad. Como es más ligero que las cremas, debemos aplicarlo antes.

5. Contorno de ojos y/o labios

Normalmente, las presentaciones actuales son fórmulas más ligeras que las cremas con una mayor concentración de principios activos, por ello debe aplicarse antes de la crema hidratante.

6. Crema

Independientemente de la crema que uses, bien sean antiarrugas, hidratante, antimanchas o para reafirmar, suele ser mucho más densa que otros cosméticos. Además de cumplir su función concreta, también son capaces de sellar los nutrientes que hemos utilizado con los productos anteriores.

Si tu piel es muy seca, o en invierno quieres protegerla del frío, es posible emplear aceites antes de la crema.

7. Protección solar

La crema anterior de tratamiento puede incluir en muchos casos la protección solar, pero si no lo lleva debemos aplicar con un protector específico.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva

Cuidado facial hombres

Cuidado facial hombres

 

1. Limpieza facial en profundidad

Es importante lavarse a fondo la cara todos los días para eliminar la suciedad y el exceso de grasa acumulada.

2. Afeitarse con cuidado y con los productos adecuados

Cuidarse con espumas y cremas nutritivas que permita que la cuchilla se deslice adecuadamente y evitando resecar la piel.

Durante el afeitado es conveniente hacerlo agua caliente que abra los poros y facilite el afeitado; al acabar, en cambio, debemos aplicar agua fría y algún tónico o crema hidratante que cierre los poros y los proteja de la entrada de impurezas.

3. Hidratación facial con cremas según tu tipo de piel

Es necesario para que se mantenga flexible y tonificada, y no se vuelva seca y quebradiza. Según el tipo de piel que tengamos (grasa, seca o mixta), deberemos usar distintos tipos de producto. Piel

Cuidado facial mujeres

Cuidado facial mujeres

Cuidar la piel a diario es necesario si queremos asegurar un buen aspecto a largo plazo y evitar la aparición de manchas, arrugas o puntos negros.

Debes seguir los cuidados indicados al principio de este artículo, y elegir los productos adecuados y ser constante en las rutinas de cuidado diario.